Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un análisis textual de "La Historia natural y moral de las Indias" por José de Acosta

Resumen del Libro

Libro Un análisis textual de La Historia natural y moral de las Indias por José de Acosta

Seminar paper del año 2007 en eltema Romanística - Idiomas de América Latina, literatura, cultura general, Nota: 2,0, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Romanisches Institut), Materia: Hauptseminar, 10 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Diese Arbeit analysiert in spanischer Sprache die Macro-und Mircostruktur des Werkes Historia Natural y Moral des Las Indias von José de Acosta. Eingegangen wird im Einzelnen auf: Titel, Textstruktur: Oberflächenstruktur und semantische Progression, Intertextualität und linguistisch-stilistische Aspekte wie Stil im Allgemeinen und Vokabular. En el año 1590 la primera edición de la obra Historia natural y moral de las Indias por el jesuíta y antropólogo José de Acosta fue publicada en Sevilla por la imprenta de Juan de León. La obra que hoy en día comunmente es referida como “crónica” sin duda es la obra de mayor resonancia de José de Acosta. La Historia natural y moral de las Indias fue traducida en varios idiomas y es considerada una de las obras más importantes del siglo XVI. Representa un extraordinario trabajo de síntesis . Se trata de uno de los ensayos más brillantes para entender la diferencialidad del continente, de los habitantes, de las prácticas religiosas, así como de los sistemas de organización social que hasta esta fecha eran desconocidos para los filósofos griegos y romanos, así como los teológos cristianos, en cuyas doctrinas se basaban los conocimientos de aquel tiempo . Este trabajo se propone analizar la estructura de la Historia natural y moral de las Indias de José de Acosta. Primero se realiza un examen formal superficial que está relacionada con el contenido, e incluye tanto una aclaración del título de la obra, como una exposición de sus condiciones compositivas. Después este trabajo se dedica a analizar la estructura detallada teniendo en cuenta tanto los aspectos formales como el contenido. Se trata la progresión semántica analizando los procedimientos textuales, aspectos lingüisticos como el estilo en general, propiedades del vocabulario como el uso de conversiones de clase de palabra e indigenismos. Además se analizan aspectos y modos de establecer la intertextualidad.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 29

Autor:

  • Kathrin Herz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

34 Valoraciones Totales


Más libros de Filología

Literatura inglesa: problemas y técnicas en la traducción e interpretación de sus textos

Libro Literatura inglesa: problemas y técnicas en la traducción e interpretación de sus textos

El autor nos presenta los diferentes puntos de vista a los que las obras literarias han sido sometidas por los distintos críticos y traductores. Según los estudios que aparecen en esta obra, se debe tener siempre presente que una obra literaria puede ser interpretada y también traducida de forma diferente según los enfoques a los que sea sometido el texto (literarios, lingüísticos, religiosos, políticos, etc.).

El gobierno de Juan Domingo Perón entre 1946-1955 en Argentina. ¿Un caso de populismo?

Libro El gobierno de Juan Domingo Perón entre 1946-1955 en Argentina. ¿Un caso de populismo?

Seminar paper del año 2015 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2,0, Freie Universität Berlin, Idioma: Español, Resumen: ¿En qué medida el gobierno de Juan Domingo Perón entre 1946-1955 es un gobierno populista? ¿Qué es el populismo? ¿Cómo se define este término? El presente trabajo expone la historia del populismo en América Latina y examina el gobierno peronista en Argentina en cuanto a su relación con el movimiento populista. Selección de los contenidos: - El término "populismo" - El populismo histórico en América Latina - ¿El peronismo...

El misterio de Nils. Parte 1 - Curso de noruego para principiantes. Aprende noruego. Disfruta de la historia.

Libro El misterio de Nils. Parte 1 - Curso de noruego para principiantes. Aprende noruego. Disfruta de la historia.

Todos odiamos los libros de texto que comienzan con "Hola, como te llamas?," no es cierto? El misterio de Nils es una historia continua que comienza de manera muy sencilla, pero que desemboca en una fascinante novela. No puedes dejar de leer? Entonces tendras que aprender noruego! Hemos seleccionado cuidadosamente las palabras usadas mas frecuentemente en el idioma noruego y nos hemos asegurado de que la historia este fundamentalmente compuesta por ellas. Los textos y ejercicios adicionales se centran en temas de conversacion que te prepararan para vivir en Noruega. La gramatica es un dolor...

Prisma latinoamericano comienza A1

Libro Prisma latinoamericano comienza A1

El libro de ejercicios Prisma Latinoamericano A1 Comienza, es un manual pensado para el estudiante de Espanol Lengua Extranjera de nivel inicial. En este libro, el alumno encontrara ejercicios de practica gramatical, comprension lectora y vocabulario. Puede utilizarse como complemento del libro del alumno Prisma Latinoamericano A1 Comienza, o también como material de autoaprendizaje, de forma independiente, ya que se incluyen en él las soluciones de los ejercicios y un apéndice gramatical que ayudaréi al estudiante a resolver sus Judas y a ampliar su competencia lingüistica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas