Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los valores de la tradición culinaria peruana

Resumen del Libro

Libro Los valores de la tradición culinaria peruana

Los valores de la tradición culinaria peruana es un libro que da cuenta del proceso que ha seguido nuestra auténtica cocina tradicional. A partir de sus historias entendemos el rol protagónico de sus hacedores en la construcción de la cocina peruana. Cada uno de ellos testimonia sus experiencias en el fogón, cómo se han cimentado las raíces de esta representación de los sabores y saberes constitutivos del Perú, las manifestaciones culinarias de sus espacios originarios y la lenta pero progresiva trayectoria que siguieron hasta llegar a ser los indiscutibles referentes de nuestra cocina regional, patrimonio ancestral aún vigente gracias al esmerado trabajo que asumen con compromiso y pasión para permitir su continuidad. La cocina peruana les debe su vitalidad y dinamismo, encarnando a otros tantos hacedores que han tomado la posta para estar en un lugar crucial del escenario de la conformación de nuestra identidad del sabor. La cocina es la basalidad de nuestros cimientos culturales y estos precursores se han constituido, a través de sus generosos aportes, en actores que comparten un legado culinario, una herencia cultural y la expresión de sus pueblos; tradición que en conjunto nos integra y nos une. Sabores y saberes conforman este libro.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

90 Valoraciones Totales


Más libros de La Universidad San Martín De Porres

La ruta de la papa

Libro La ruta de la papa

Ningún producto alimenticio como la papa, tuvo que recorrer tan largo viaje, desde su habitat originario, el Perú, para lograr la popularidad mundial que hoy ostenta llegando a constituirse en producto indispensable tanto en la cocina cotidiana popular como en las sofisticadas recetas de renombrados chefs. Este libro habla de esta historia a través de las voces de expertos y especialistas de España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Irlanda, Alemania y Suecia. Autores de artículos escritos con cuidado y rigor académico, acompañados de fotos e imágenes.

Más libros de Cocina

Tinars

Libro Tinars

Tinars es la convivencia perfecta entre tradición y modernidad, la cocina de ayer de hoy y de mañana; la obsesión mantenida en el tiempo por la máxima calidad. Los productos de proximidad y de temporada son la esencia de nuestra cocina. Bienvenidos a Tinars.

Elaboracion Artesanal Del Pan / Country Breads of the World

Libro Elaboracion Artesanal Del Pan / Country Breads of the World

En este libro se explora en profundidad el proceso completo de la elaboracion del pan, empezando por la molienda de los cereales utilizados y los diferentes agentes levantes empleados para subir la masa, seguidos por el amasado y modelado de la masa y su posterior horneado. El capitulo final esta dedicado a los panes decorados y enriquecidos, preparados para fiestas y celebraciones. Hay recetas para panes maravillosos de todas clases, desde los tradicionales y rusticos pasando por los mas innovadores. Tambien hay anecdotas y experiencias de panaderos de todo el mundo, profesionales y...

Descorchados 2020 Español Argentina y Uruguay

Libro Descorchados 2020 Español Argentina y Uruguay

Descorchados es hoy la más importante referencia de vinos sudamericanos. Publicada por primera vez en 1999, por ya más de dos décadas analiza la escena vitícola de este lado del mundo, un extenso y profundo reporte anual sobre los mejores vinos de Sudamérica, pero también sobre las tendencias y de los nombres que hay que conocer. Nuevas regiones, nuevos tipos de uvas y nuevos estilos de vinos, una foto en gran angular de lo que hoy sucede en las principales regiones productoras de Latinoamérica y más de 4.000 vinos para beber. ¡Que disfruten!

Donuts

Libro Donuts

Classic donuts are back with a new added twist! This book teachs novel techniques to prepare light and delicious donuts, either in classic form or as a cronut--the combination of croissant and donut that is the latest sensation today. Sweet, homemade donuts will decorate your tables like never before and are the perfect complement to any celebration. Food stylist and chef Jessica Leckerman offers a decadent sample of how a traditional preparation of cakes and pastries can easily be revitalized with new flavor combinations, icing, and toppings. Whether baked or fried, covered in sugar or...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas