Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Homo Sapiens

Resumen del Libro

Libro Homo Sapiens

CONTENIDO: La evolución - Reproducción sexual - Cómo nos llega la muerte - Genoma y ambiente - Manos, inteligencia y vida social - Genoma y conducta - Aprendizaje - El don del lenguaje - Innatismo del lenguaje - Aparato cognitivo - La consciencia - Sesgos y otras fallas - Características a priori - Risa y humor - Acerca de la ética - Egoísmo y altruismo - Sexualidad - Identidad sexual y homosexualidad - Roles genéricos - El incesto - Agresividad - Violencia y guerras - Territorialidad - La jerarquía - Características de las jerarquías.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 440

Autor:

  • Antonio Velez Montoya
  • Antonio Vélez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

80 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Sexualidades

Libro Sexualidades

La sexología nació bajo el signo de la patología. Su preocupación no ha sido cuidar y aumentar el goce sexual sino marcar los límites de la sexualidad considerada normal, por un lado, y los "excesos" y "desviaciones", por el otro. De tal modo, la "normalidad" sexual estaría naturalizada por la pareja varón activo/mujer pasiva. Todas las personas que tuvieran otra sexualidad o prefirieran otras prácticas serían patologizadas y, eventualmente, criminalizadas. Durante siglos, y aún hoy, quienes se ocupan de dictaminar los trastornos sexuales desde la psiquiatría no se han alejado de...

Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci

Libro Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci

¿Qué opinarías de una biografía no autorizada sobre Leonardo de Vinci escrita por el padre del psicoanálisis? Pues bien; en este ensayo, Sigmund Freud reúne toda la información disponible sobre uno de los grandes genios de la historia y analiza el perfil de su extraordinaria personalidad, la relación con sus padres, sus recuerdos y secretos. Esta investigación es mucho más que un estudio biográfico, se trata de una reconstrucción detallada de la vida emocional y sexual del gran Leonardo y ha despertado enorme controversia desde su publicación.

Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio

Libro Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio

Hoy resulta prácticamente incuestionable la contribución del ocio a procesos de envejecimiento satisfactorio. Este libro pretende ser, por la riqueza, calidad y actualidad de las aportaciones que lo conforman así como por la diversidad de los enfoques desde los que se trata el fenómeno del envejecimiento, un estímulo para reavivar el debate científico acerca del papel que el ocio puede desempeñar para el logro de procesos óptimos de envejecimiento para toda la ciudadanía, pero sobre todo, con y para las personas mayores.

¿Quién soy yo en una sociedad traumatizada?

Libro ¿Quién soy yo en una sociedad traumatizada?

Si queremos construir sociedades sanas, necesitamos personas mentalmente sanas. Así lo constata el psicoterapeuta especialista en traumas Franz Ruppert. En el presente libro, analiza la dinámica víctima-agresor que se produce a nivel personal y la traslada al ámbito social: la traumatización de nuestra psique nos conduce a dinámicas relacionales negativas que desencadenan acontecimientos sociales nefastos (guerras, dictaduras, atentados terroristas, etc.). Si queremos evitar los conflictos sociales violentos, tenemos que comprender por qué la psique humana es tan proclive a la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas