Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vidas de cultura y pasión mexicanas

Resumen del Libro

Vidas de cultura y pasión mexicanas

Alfonso Reyes y Jesus Silva Herzog fueron hombres cabales, honestos y, sobre todo, dos hombres apasionados de Mexico. Desde jovenes su preocupacion y desvelo fue Mexico. El destino les brindo varias oportunidades para servir a su pais, con las palabras y las letras. Los dos mexicanos eran tambien hombres de estudio y pensamiento fecundos. De esas meditaciones dieron a la estampa titulos como "Vision de Anahuac"(1917), "Yerbas del tarahumara"(1934), "Letras patrias"(1946), "La x en la frente"(1952), de parte de Reyes. "Conferencias. Apuntes sobre la evolucion economica de Mexico"(1927), "Petroleo mexicano"(1941), "El agrarismo mexicano y la Reforma Agraria"(1959), "Breve historia de la revolucion mexicana"(1960), entre otros titulos de Jesus Silva Herzog. Por si fueran insuficientes los datos apuntados, el presente epistolario es una muestra mas de su preocupacion por Mexico. La correspondencia es una prueba concreta de la amistad que mantuvieron durante dos decadas, es un dialogo entre hombres de cultura y nobleza en sus propositos, y senala el punto central y de union que los hermano: Mexico.

Más detalles de libro

Número de páginas: 123

Autor:
  • Alfonso Reyes
  • Jesús Silva Herzog
  • Alberto Enríquez Perea
Categoria:

Valoración

Popular

3.5

99 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

El eclipse de Dios

El eclipse de Dios

En la primera parte de este libro, José Ramón Ayllón nos ofrece semblanzas y argumentos de 15 agnósticos y ateos famosos: Borges, Camus, Hawking, Marx, Nietzsche, Freud... En la segunda, Francisco Conesa revela las señas de identidad del nuevo ateísmo, la más fuerte pretensión atea de nuestros días, donde no faltan científicos importantes como Richard Dawkins, Sam Harris o el mencionado Hawking.

Vuelo hacia el amanecer

Vuelo hacia el amanecer

En 1991, Orestes Lorenzo, un mayor en la Fuerza Aérea Cubana, desertó su país de origine en un avión MiG y arriesgó todo lo que tenia para realizar un peligroso vuelo a los Estados Unidos buscando la libertad ideológica que ya no existía en Cuba. Pero fue en 1992, un año más tarde cuando Orestes realizó un viaje aun más peligroso. Después de 21 meses frustrantes, haciendo peticiones a las autoridades cubanas, pidiendo la libertad de su familia, Orestes se dio cuenta de una cosa: la única solución tendría que ser algo sumamente arriesgado y difícil. Habría que volver a Cuba a...

Teresa, la de Jesús

Teresa, la de Jesús

Vida de Teresa de Ávila, modelo de mujer, de escritora y de creyente y reformadora de la vida cristiana de la época.

Últimos Libros