Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Última Tule

Resumen del Libro

Libro Última Tule

Última Tule presenta ordenadamente varias meditaciones acerca de América, desde su “presagio” en los escritores y pueblos anteriores a Cristo hasta la imagen optimista que ha producido en algunos intelectuales contemporáneos que en el Nuevo Continente ven una esperanza “de que la especie humana se fecundice con el injerto de lo autóctono americano”. Tule, la isla extrema hacia el occidente de Europa, y la Atlántida, prevista por los filósofos y buscada por los marinos, son antecedentes míticos del descubrimiento de América. Colón sería “el hombre de la Providencia” que un buen día coronó su constancia con el hallazgo de estas dilatadas tierras que habrían de llamarse América. A lo largo de estas páginas, Reyes se interna en la cuestión sin perder de vista sus múltiples aspectos y sin olvidar que, al lado de lo indígena, se afirma “la magna herencia ibérica”.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 142

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

17 Valoraciones Totales


Más libros de Alfonso Reyes

Misión diplomática, II

Libro Misión diplomática, II

En este segundo tomo se aborda el periodo especialmente complejo de Brasil que va de 1930 a 1936 en el que Reyes tuvo que sortear las complicaciones políticas derivadas del inicio de la dictadura de Getulio Vargas, al mismo tiempo que insiste en la promoción de la cultura y el intercambio de ideas.

Fronteras conquistadas

Libro Fronteras conquistadas

Este volumen define la serie Testimonios, que El Colegio de Mexico publica con la intencion de acercarnos a aspectos poco o nada conocidos de la vida de la institucion, lugar donde Silvio Zavala se encontraria con Alfonso Reyes para compartir las tareas de las que da cuenta el interesante conjunto de cartas aqui reunido.

Obras completas, XIX

Libro Obras completas, XIX

Cuarto volumen de la serie helénica emprendida por Reyes en el que se dedica al estudio de la literatura heroica y la saga escrita por Homero, su creador. Incluye un ensayo ya clásico sobre la Ilíada y una serie de reflexiones acerca del filohelenismo.

Más libros de Crítica Literaria

Indiana Jones. Guía visual

Libro Indiana Jones. Guía visual

¡Con todas las aventuras de Indiana Jones! Aquí tienes el libro definitivo para conocer el mundo de Indy. Recorre de su mano las junglas de Sudamérica y los desiertos de Egipto, y aprende el valor de las piedras de Sankara y del Santo Grial. Los textos se completan con imágenes de las cuatro películas (incluyendo Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), de la serie de televisión (El joven Indiana Jones), de los cómics, y con dibujos y mapas especialmente creados para este libro. Para los fans de Indiana Jones...¡esta guía es un tesoro por descubrir! Rememora los...

Toy Story 3

Libro Toy Story 3

Catorce años después de la primera película, regresa la tercera entrega de esta magnífica saga que Disney estrenará en 3D, donde Andy, ya crecido, ingresa en la universidad y sus juguetes, incluidos Buzz y Woody, se van a guardar en el ático dentro de una bolsa. Accidentalmente, son tirados y comenzará así una trepidante aventura con los dos conocidos personajes como protagonistas.

Rubén Darío, addenda

Libro Rubén Darío, addenda

Rubén Darío. Addenda recoge una serie de estudios de José María Martínez que profundizan en diversos aspectos de la vida y la obra del autor nicaragüense: Rubén Darío y la Guerra de Cuba, Juan Ramón Jiménez, “El Fardo”, Pedro Balmaceda, Jean Richepin, el cuento, Chile, el periodismo, Charles A. Swinburne, la crónica, Percy B. Shelley, Henry Murger, “Autumnal”, París, “El palacio del sol”, el público femenino, “El velo de la reina Mab”, Manuel Gutiérrez Nájera, Azul..., el panlatinismo, Cantos de vida y esperanza, “La ninfa”, las ruinas, los indigenismos...

La pluma y la represión

Libro La pluma y la represión

Este libro utiliza una aproximación sociohistórica al problema de la escritura de mujer en la Argentina contemporánea y examina cómo la represión (social y política) ha influido en la narrativa argentina actual. La autora analiza las novelas de la escritora Alina Diaconú y, a la vez, incluye testimonios de las entrevistas que realizó personalmente a escritoras argentinas como Leonor Calvera, María Esther Vázquez, María Rosa Lojo, Liliana Díaz Mindurry, Belén Gache, Esther Cross, Liliana Heer, Laura Nicastro y Mabel Pagano. La pluma y la represión cuestiona teorías feministas...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas