Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Somoza

Resumen del Libro

Libro Somoza

Nicaragua, 1979 Tras el triunfo del frente sandinista, en un restaurante en Managua ubicado en la recién nacida plaza de la Revolución, tres guerrilleros recuerdan con entusiasmo aquel glorioso 19 de julio y los gritos de júbilo de la muchedumbre al celebrar el derrocamiento de la dictadura. Sin embargo, no pueden darse por satisfechos mientras Anastasio Somoza Debayle esté "feliz de la vida en su exilio" en Asunción, así que deciden infiltrarse en Paraguay y estudiar todos sus movimientos hasta dar con una oportunidad para acabar con él... Unos meses antes, una niña de once años se enfrenta a la confusión de tiempos convulsos: las balaceras llenan de muerte las calles de Managua y una aversión generalizada contra Somoza se respira dentro y fuera de las fronteras, en particular en México. La guerra ha llegado. Ella es muy pequeña para entender tanto odio, pero lo que más le duele es ver cómo todo a su alrededor se desmorona. El hombre que para ella y su hermana era como un tío, que en las fiestas de la familia se dejaba ver con esa mirada franca y siempre sonriente es ahora, para su sorpresa, llamado dictador: el enemigo de toda una nación. A partir de poderosos y conmovedores recuerdos, Ligia Urroz reconstruye el testimonio de una niña exiliada por la guerra. Una novela íntima y valiente que le da un rostro —como no se ha visto en la literatura— a uno de los hombres más odiados en la historia reciente de Nicaragua.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Ligia Urroz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

17 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Biografia de RUBEN DARIO

Libro Biografia de RUBEN DARIO

La presente obra contiene la biografía del poeta nicaragüense, Rubén Darío, considerado el padre del Modernismo y príncipe de la letras castellanas. Además, un profundo análisis literario de su obra, realizado desde 1930 por el poeta chileno Francisco Contreras, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Osvaldo Bazil, Guillermo Díaz-Plaja, Luis Alberto Cabrales, Luis Cernuda, Ernesto Mejía Sánchez, Azarías H. Pallais, entre otros; una breve cronología, fotos del poeta y datos genealógicos.

Artaud para principiantes

Libro Artaud para principiantes

Artonin Artaud es desde 1938, año en que se publica por primera vez su libro El Teatro y su Doble el autor de uno de los aportes teóricos más importantes al teatro del siglo XX. Destacados directores de escena, como el inglés Peter Brook, han intentando llevar a la práctica algunos aspectos de su 'Teoría de la Crueldad'. La crueldad de Artaud es la propuesta de un teatro con predominio de un lenguaje físico y gestual, y de un abandono de todo tipo de teatro 'psicológico'. De este modo, Artaud pretende eliminar cualquier límite entre la vida y la obra de un hombre; criterio que...

Esto es amor

Libro Esto es amor

Una novela sobre el amor puro y la historia de toda una vida compartida. Este relato es la vida de dos vidas en una sola vida, es todo su contenido y mensaje; ha habido una unión total en estas dos vidas, en 60 años de convivencia, en todas sus facetas: de amor humano, espiritual, de comprensión, ayuda, respeto y entrega mutua.

Autobiografía de Benjamin Franklin

Libro Autobiografía de Benjamin Franklin

El ícono estadounidense Benjamin Franklin es conocido por muchas cosas: publicó el famoso Poor Richard's Almanack, ayudó a fundar la mundialmente famosa Universidad de Pensilvania y fue el primer Director General de Correos de los Estados Unidos. Su iconografía está en todas partes. Su imagen adorna, entre otras cosas, el billete de cien dólares de los Estados Unidos. Franklin era una personalidad tremendamente intrigante, como su autobiografía deja en claro. Desde su atesoramiento de su paga cuando era adolescente para comprar libros hasta sus dudas sobre hábitos como beber cerveza,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas