Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una historia breve de Rusia

Resumen del Libro

Libro Una historia breve de Rusia

¿Puede alguien entender realmente a Rusia? Mark Galeotti, uno de los principales expertos del mundo en ese país, lo demuestra en este libro utilizando la fascinante historia de la nación para iluminar su futuro. Rusia es un país sin fronteras naturales, sin una etnia única, sin una verdadera identidad central. En la encrucijada de Europa y Asia, es el «otro» de todos. Pero, sin embargo, es también una de las naciones más poderosas de la tierra, una pieza clave en la escena mundial con una rica historia de guerra y paz, poetas y revolucionarios. En este recorrido esencial por la nación más incomprendida del mundo, Galeotti trasciende los mitos para llegar hasta el corazón de la historia rusa: desde la formación del país y sus primeras leyendas, como Iván el Terrible y Catalina la Grande, hasta el ascenso y la caída de los Romanov, la Revolución Rusa, la Guerra Fría, Chernóbil y el fin de la Unión Soviética, además de la llegada de un oscuro y frío político llamado Vladímir Putin.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Cómo entender la nación más compleja del mundo

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Mark Galeotti

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

71 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

Las palabras perdidas

Libro Las palabras perdidas

Cuatro j venes en medio de una cruzada por las palabras; esta es la premisa de Jes s D az Para construir la historia de esos aprendices en busca de un sue o: la edici n de un suplemento literario. En medio de la refriega por conseguir su objetivo, brotan los nombres de algunos monstruos de la literatura cubana - Lezama Lima, Carpentier, Guill n, Eliseo Diego y Virgilio Pi era -, quienes sirven de gu a a los protagonistas, siempre dispuestos a morir por las palabras.

Guía para la lectura de "Cien años de soledad"

Libro Guía para la lectura de Cien años de soledad

A modo de Introducción. Primera parte. El relato. Amor y sexo. Todo comienza a cobrar sentido. Todo lo que reluce no es oro. Segunda parte. Poder y familia. A cada personaje, un lugar en el escenario. Tercera parte. La novela espejo. El relato ab ovo. El narrador: donde las mujeres tienen la palabra. El narrador: donde un jovencito encuentra su venganza. Bibliografía. Índices. Índice onomástico. Índice temático. Índice general.

El sometimiento de las mujeres

Libro El sometimiento de las mujeres

En esta edición se ofrece una magnífica introducción a cargo de Ana de Miguel, profesora de la Universidad de La Coruña, que desde 1987 forma parte del seminario permanente Feminismo e Ilustración, dirigido por Celia Amorós, con quien ha coordinado durante años el curso Historia de la Teoría Feminista y acaban de editar juntas la obra colectiva, Teoría Feminista. De la ilustración a la globalización.

Alberca vacía

Libro Alberca vacía

En Alberca vacía, Isabel Zapata nos recuerda que la vida se descubre y se significa en la danza de lo inmediato, en cada gesto, en cada duelo, en cada plato de lentejas. -Prólogo de Alejandro Zambra- No son cartas febriles, aunque en todas late una intensidad dulce y melancólica. Juntas componen una cartografía diversa: van de la traducción a la maternidad y la pandemia, de los subrayados como formas de ternura al germen de futuro que se incuba en toda alberca vacía. Encontramos también una historia de las virtudes perrunas, un pequeño tratado sobre la libertad y el decoro a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas