Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fotoperiodismo y República

Resumen del Libro

Libro Fotoperiodismo y República

En la década de los treinta del siglo XX, el fotoperiodismo alcanzó su esplendor. La actividad en años anteriores, debido al desarrollo de la prensa ilustrada, propició la toma de conciencia de un colectivo tradicionalmente desunido y acostumbrado a trabajar en solitario. Aunque se ha escrito que la fotografía de reportaje no consiguió su elemento definidor hasta la guerra civil, lo cierto es que años antes, sobre todo tras proclamarse la Segunda República, la información gráfica ya era imprescindible en la prensa periódica.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 464

Autor:

  • Juan Miguel Sánchez Vigil
  • María Olivera Zaldua

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

93 Valoraciones Totales


Más libros de Fotografía

Coquimbo: Estampas de mi pueblo

Libro Coquimbo: Estampas de mi pueblo

Fotografías personales del puerto de Coquimbo. El autor -biólogo de profesión- realiza un trabajo excelente de retratar lo que fue el "pueblo" de su niñez, mostrando la belleza, lo imprevisible, lo popular de la ciudad y sus habitantes.

¡Así lo vi!: 50 años de fotoperiodismo (Spanish Edition)

Libro ¡Así lo vi!: 50 años de fotoperiodismo (Spanish Edition)

Tengo en las manos las pruebas del libro de Aarón Sánchez, “Así lo vi”. Observo las fotografías del México y el mundo de los últimos 50 años y encuentro y reencuentro rostros, paisajes y acontecimientos en los cuales compartí el trabajo con este infatigable reportero gráfico cuya inabarcable obra apenas queda insinuada en esta selección la cual, como todas, resulta incompleta.

Pasos. Un recorrido visual por la Universidad de Cantabria

Libro Pasos. Un recorrido visual por la Universidad de Cantabria

Pasos supone el reencuentro con una paradoja: descubrir, a través de imágenes de diversos fotógrafos de Cantabria, algunos de los paisajes de la UC. Lugar extenso y múltiple, casi mágico para quien no lo conozca demasiado. Cualidad contradictoria con su naturaleza, porque lo que ocurre entre sus paredes forma parte del método científico, nada tiene que ver con magia o esoterismo, sino con el estudio minucioso de cada una de las especialidades que configuran la UC, contribuyendo al desarrollo de la sociedad de Cantabria y al avance de la ciencia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas