Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Panorama de Las Administraciones Públicas América Latina Y El Caribe 2020

Resumen del Libro

Libro Panorama de Las Administraciones Públicas América Latina Y El Caribe 2020

La tercera edición de Panorama de las Administraciones Públicas América Latina y el Caribe contiene la evidencia disponible más actualizada sobre las administraciones públicas y su desempeño en ALC y en comparación con los países de la OCDE. Esta publicación incluye indicadores sobre finanzas públicas y economía, empleo público, centros de gobierno, gobernanza regulatoria, datos abiertos gubernamentales, integridad del sector público, contratación pública y por primera vez sobre los resultados clave de los gobiernos (p.ej. confianza en las instituciones, reducción de la desigualdad). Los indicadores de gobernanza son especialmente útiles para monitorear y comparar el desempeño de los gobiernos en sus reformas a la administración pública. Cada indicador se presenta en un formato amigable para el lector, que consiste en gráficos o tablas que ilustran las variaciones de los países, un análisis descriptivo breve enfatizando los hallazgos principales en cada área y una sección metodológica con la definición del indicador así como cualquier limitación en la comparabilidad de los datos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 210

Autor:

  • Oecd

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Constitución de la República de Cuba de 1992

Libro Constitución de la República de Cuba de 1992

La Constitución de la República de Cuba de 1992 es básicamente la misma de 1976 salvo algunas modificaciones y adiciones, como el capítulo de la extranjería, del estado de emergencia y la división política administrativa. En ella se insiste, a pesar de la caída o desmoronamiento del sistema socialista europeo, en la irreversibilidad del carácter socialista del país.

2018: ¿AMLO Presidente?

Libro 2018: ¿AMLO Presidente?

Ante la posibilidad real de que Andrés Manuel López Obrador en esta ocasión sí logre el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, José Antonio Crespo hace una reflexión, análisis y evaluación de su peculiar visión sobre la problemática nacional, su diagnóstico en diversos temas y las soluciones que propone en sus escritos, conferencias, mítines y declaraciones a los medios. El libro, también incluye una valoración de las condiciones que actualmente pueden jugar a favor de López Obrador bajo distintos escenarios a partir de variables todavía por despejar, sin dejar de...

Los Últimos de la Tricolor: republicanos y republicanismo durante la transición hacia la democracia en España (1969-1977)

Libro Los Últimos de la Tricolor: republicanos y republicanismo durante la transición hacia la democracia en España (1969-1977)

Los Últimos de la Tricolor es el resultado de la tesis doctoral del autor, Jesús Movellán Haro, tras haberla defendido en febrero de 2020 en la Universidad de Cantabria, bajo la dirección de la Dra. Ángeles Barrio Alonso y después de cinco años de investigación predoctoral. El estudio del republicanismo durante la transición hacia la democracia en España apenas ha sido tratado historiográficamente. En líneas generales, se ha tendido a interpretar que antes 1975 los republicanos españoles habían desaparecido y que su proyecto político carecía de vigencia para el proceso de...

El estado y la pobreza urbana en México

Libro El estado y la pobreza urbana en México

Las fuerzas del mercado y las políticas gubernamentales formuladas para ayudar a los pobres han servido para mantenerlos en la pobreza. Resultado de una encuesta realizada en tres áreas de bajos ingresos de la ciudad de México, este libro es una contribución a la sociología política, la teoría sociológica, la teoría estructural y las teorías de la urbanización.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas