Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mitos de amor

Resumen del Libro

Libro Mitos de amor

Desde el relato platónico del Banquete hasta las innumerables versiones de la figura de Don Juan, se ha hablado del amor desde múltiples puntos de vista. Los mitos ;los relatos en los que se ha abordado este tema; están casi siempre impregnados de una inquietud que se expresa de diferentes maneras. Los mitos de amor explican por qué este sentimiento es finalmente imposible: porque, en el horizonte de la vida humana, la nostalgia de aquel uno que éramos habrá de acompañarnos constantemente. Estos mitos nos ayudan a comprender que el amor es unión y separación, apropiación y pérdida, saciedad e insatisfacción, felicidad y dolor, vida y muerte.

Más detalles de libro

Número de páginas: 406

Autor:
  • Umberto Curi
Categoría:

Valoración

Popular

4.1

80 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Las aventuras de Osito

Libro Las aventuras de Osito

Las aventuras de Osito Osito emprende ilusionado esta aventura que es también una metáfora de la vida, como suele suceder con los relatos de viajes. A lo largo de todo un año, el protagonista -y con él, el lector- conocerá diferentes lugares, descubrirá y afianzará su potencial y particular talento, hará nuevos amigos y, ante todo, cumplirá su sueño: conocer el mar.

Murena No8

Libro Murena No8

La acción se sitúa en Roma pocos días antes del idus de octubre. El emperador Claudio muere envenenado por su mujer, Agripina, justo antes de que éste la repudie para casarse con Lolia Paulina, la madre de Murena. Nerón, el hijo de Agripina, se convierte en emperador, a pesar de tener sólo 17 años. Un guión de pulso certero y de documentación indiscutible se une a un dibujo realista y elegante para relatar esta historia de sangre, traición y ambición en un ciclo de 8 volúmenes especiales e imprescindibles. Disfruta en este volumen del fin de ciclo de una de las sagas más...

¿Por qué ladran los perros?

Libro ¿Por qué ladran los perros?

Las preguntas y respuestas de los niños no dejan de sorprendernos y por eso quisimos indagar más allá de ellas. ¿Qué hace posible que piensen de esa manera? ¿Qué sucede en su interioridad que los lleva por esos derroteros? ¿Por qué fluyen con tanta frescura sus preguntas y respuestas? Los niños y las niñas que nos convocan en este libro hicieron preguntas y respuestas sin desgano ni esfuerzo, por el contrario, lo hicieron con gusto y naturalidad.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas