Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La otra educación. Pedagogías críticas para el siglo XXI

Resumen del Libro

Libro La otra educación. Pedagogías críticas para el siglo XXI

Nos encontramos en un contexto complejo, incierto, desigual, donde los derechos básicos de la ciudadanía están siendo arrebatados. Uno de los grandes pilares de las democracias ha sido la educación pública que, en las últimas décadas, se ha visto crecientemente golpeada por los intereses de las grandes corporaciones mediáticas en franca colaboración con los gobiernos de ideología neoliberal. Resultaba oportuno incorporar las voces críticas más relevantes del ámbito educativo para comenzar a reflexionar sobre cómo sería esa otra educación que supere la difícil situación presente. Los autores y autoras de este libro donan todos sus ingresos a la asociación PROEM-AID, profesionales del rescate que salvan vidas en el Mediterráneo atendiendo a las personas que huyen del horror de los conflictos bélicos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 321

Autor:

  • Aparici Marino Roberto
  • EscaÑo GonzÁlez José Carlos
  • GarcÍa-marÍn David

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

40 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Nomenclatura de química orgánica

Libro Nomenclatura de química orgánica

Este manual desarrolla de forma clara y concisa la nomenclatura de compuestos orgánicos mediante las recomendaciones de la IUPAC. La nomenclatura es el lenguaje de la Química, por lo que su estudio-aprendizaje resulta indispensable para quien esté relacionado con este campo científico. El número de compuestos orgánicos es muy amplio, con estructuras muy variadas, que pueden llegar a ser muy complejas, por lo que es necesario el empleo de forma rigurosa de las reglas de nomenclatura.

La Organización del currículum por proyectos de trabajo

Libro La Organización del currículum por proyectos de trabajo

Este libro fue escrito como balance de una triple experiencia profesional que tuvo lugar en la escuela Pompeu Fabra de Barcelona: de la intervención psicopedagógica, durante casi una década, intentando que los problemas del alumnado se abordaran desde el contexto de la clase; de una asesoría en el campo del currículo durante cinco cursos que pretendía que el profesorado se relacionara críticamente con su propia pràctica; y, sobre todo, de la propia experiencia de los docentes durante estos ùltimos años en los que decidiò reflexionar, revisar e innnovar su pràctica profesional.

Drive

Libro Drive

Drive es un brillante especialista en conducción que por las mañanas se dedica a hacer de doble para películas, pero por las noches conduce para criminales y atracadores. Drive no tiene sueños ni objetivos a la vista, resultado de su infancia violenta. Nunca se ha visto involucrado en situaciones violentas hasta que, cierta noche, es traicionado, estafado y casi asesinado; entonces se transforma en un justiciero tan implacable, brillante y metódico como cuando conduce.

Zapatos de fuego y sandalias de viento

Libro Zapatos de fuego y sandalias de viento

El único deseo de Tim es dejar de ser Tim el pequeñajo, Tim el gordinflón. Por eso, cuando llega su cumpleaños, sólo pide eso. Pero el regalo de sus padres es un auténtico chasco: un par de zapatos, una mochila y la promesa de una larga excursión veraniega con su padre. ¿Será que los deseos recorren caminos inimaginables insospechados para que se cumplan?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas