Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodología de la intervención social

Resumen del Libro

Libro Metodología de la intervención social

La formación de profesionales competentes en esta área es clave para mejorar la calidad de vida de las personas y construir una sociedad inclusiva. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Metodología de la Intervención Social, de los Ciclos Formativos de grado superior de Integración Social, de Animación Sociocultural y Turística, y de Promoción de Igualdad de Género, pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Metodología de la intervención social es un manual que integra de manera sistemática los conocimientos técnicos que sustentan la intervención junto con los procedimientos necesarios para aplicarlos en la complejidad de la realidad social, atendiendo a la perspectiva de género en todos y cada uno de los pasos. Los contenidos de carácter teórico se estructuran ordenadamente en referencia a la práctica concreta, por lo que el libro constituye una guía «paso a paso» para desarrollar en contextos reales el diseño, la implementación, la difusión y la evaluación de programas y proyectos de intervención social adecuados a las necesidades reales de la población. Estos contenidos se acompañan de gran cantidad de imágenes, esquemas, ejemplos y actividades, y permiten su desarrollo con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos o en Retos Colaborativos, pero también con otras metodologías didácticas. El caso práctico resuelto (que se puede descargar a través de la ficha web de la obra, disponible en www.paraninfo.es, mediante un sencillo registro desde la sección «Recursos previo registro») permitirá contar con un modelo de referencia en el aprendizaje. Este manual será también de utilidad para todas y todos aquellos profesionales del ámbito social, ya que ofrece una herramienta eficaz y versátil para abordar la compleja tarea de la planificación social.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 268

Autor:

  • MenÉndez Vega, Ma Cristina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

96 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

La convivencia escolar

Libro La convivencia escolar

Aquest estudi aborda la temàtica de la convivència escolar des d’una triple mirada: la pedagògica, analitzant des de la perspectiva educativa el fet del "aprendre a viure junts" com un reforç per a la consolidació dels valors cívics en una societat democràtica; la jurídica, acostant-nos a les claus de la construcció del sentit polític de la convivència escolar; i, finalment, es dedica un tercer apartat a l’exploració dels reptes de futur que en aquest camp es plantegen en una societat de canvis vertiginosos.

Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000)

Libro Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000)

Este Dosier reúne trabajos expuestos y debatidos por un grupo de investigadores argentinos de diferentes universidades especializados en estudios sobre Historia de la Educación Argentina Reciente (1960-2000). Dichas presentaciones fueron realizadas en el año 2017 en un encuentro académico en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Definen estás páginas temas claves como: la política universitaria en tiempos de dictaduras, la formación docente, la enseñanza de la Historia reciente, las lecturas del pasado reciente en las aulas; entre otros. Tensiones y disputas, continuidades ...

Culhua, México

Libro Culhua, México

Esta investigación contribuye al esclarecimiento, dentro de los postulados del paradigma del “conflicto político” en los procesos de formación del estado arcaico, de quiénes eran “los señores de culúa”, la forma en que ascendieron y se mantuvieron en el poder y de cómo fue que, en menos de un siglo, transformaron a la pequeña técpan (sede) de México Tenochtítlan en la capital de la más poderosa formación política del Posclásico mesoamericano.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas