Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia del diseño industrial

Resumen del Libro

Libro Historia del diseño industrial

Este libro aborda la historia del diseño industrial desde sus orígenes a nuestros días. En sus capítulos asistimos al nacimiento, desarrollo y consolidación del diseño industrial en los diversos países en los que se ha forjado esta disciplina. Además de atender al estudio particular de los protagonistas, los diseñadores y sus obras, se analizan desde una perspectiva global los aspectos sociales, los desafíos tecnológicos, las tendencias estilísticas, los principales centros de enseñanza y los fundamentos teóricos que han presidido su actividad en cada momento histórico. Se incluyen polémicas clásicas como la tensión (o el equilibrio) entre las dimensiones funcional y formal del producto, pero también se tienen en cuenta cuestiones fundamentales como el compromiso ético, o se atiende a retos actuales como los que plantea el ecodiseño.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 505

Autor:

  • Rosalía Torrent
  • Joan M. Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

17 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Manual de estilo del arte contemporáneo

Libro Manual de estilo del arte contemporáneo

Escrito con ironía, el manual está diseñado para encontrar información sobre el estilo (entendido a veces como "etiqueta") apropiado que deben seguir artistas, galeristas, críticos o simples aficionados, tanto en su conducta pública como en su proceder privado, para triunfar en sus actividades profesionales.

Niños, objetos, monstruos y maestros

Libro Niños, objetos, monstruos y maestros

Las diversas posibilidades de plantear la relación entre el arte y la educación a través de imágenes, diálogos, procesos de trabajo y reflexiones donde también las diferentes visiones de la educación artística se transforman en actividades y proyectos pedagógicos.

El contacto lingüístico en el español andino peruano

Libro El contacto lingüístico en el español andino peruano

Este libro aborda el contacto lingüístico como un fenómeno que se ha producido en casi todos los pueblos y etapas de la historia de la humanidad. En sus páginas se estudia el español andino, una variante que surge en Perú como resultado de la influencia entre el español y dos lenguas amerindias: el quechua y el aimara. Desde una perspectiva cognitivo-pragmática, la autora se centra en el influjo del quechua en la morfosintaxis del español: el uso del posesivo, el valor del pronombre átono de tercera persona, el empleo de los evidenciales y del gerundio o la distribución de la...

Francisco Goya

Libro Francisco Goya

Francisco de Goya (1746-1828) fue reconocido a una edad muy temprana como el principal artista de España y fue mejorando hasta convertirse en el retratista oficial de la Corte. Su fama se basaba en la calidad y velocidad con las que ejecutaba sus dibujos, y sus grabados poseen una delicadeza extraordinaria. El uso del claroscuro en sus Pinturas negras influenció a numerosos artistas, entre ellos Manet. Esta monografía presenta las obras fundamentales del artista, considerado hoy el padre del arte moderno.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas