Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de las relaciones internacionales

Resumen del Libro

Libro Historia de las relaciones internacionales

La configuración de la sociedad internacional actual y la noción de relaciones internacionales retratan hoy un universo social más amplio y complejo que el que vio nacer a esta disciplina histórica. Un universo que no se puede reducir al haz de "relaciones interestatales", el núcleo de lo que constituían tradicionalmente las relaciones internacionales; sino un nuevo marco en el que se desenvuelven a la vez las "relaciones internacionales" en sentido estricto, referidas a las relaciones entre entidades soberanas e independientes, y las "relaciones transnacionales" que se establecen a través de las fronteras por parte de individuos, colectivos y organizaciones no explícitamente vinculadas a una entidad política estatal. A la hora de articular esta "Historia de las relaciones internacionales", los autores han integrado ambos niveles tomando como hilo conductor los cambios en el sistema internacional en el curso de los siglos XIX, XX y XXI. A partir de este principio, el enfoque cronológico vertebra un recorrido que abarca desde el sistema de Estados europeos consagrado en el Congreso de Viena de 1815, hasta el orden multipolar actual, alumbrado bajo el influjo de la globalización posterior a la Guerra Fría y la depresión iniciada en 2007 a través de un continuo reequilibrio entre viejas y nuevas potencias con aspiraciones hegemónicas. Un recorrido histórico, riguroso a la vez que divulgativo, profusamente ilustrado con mapas y gráficos para hacer más comprensible su lectura, con el objetivo de llegar tanto al estudioso y profesional de las relaciones internacionales como al lector interesado por la Historia.

Más detalles de libro

Número de páginas: 368

Autor:

  • José Luis Neila Hernández
  • Antonio Moreno Juste
  • Adela M. Alija Garabito

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

59 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Rumbo a la libertad

Libro Rumbo a la libertad

DESCRIPCIÓN EN ESPAÑOL: Este libro procura dar respuesta a una pregunta central: Por qué las reformas de mercado de fines del siglo XX, festejadas en su día como modelo para los países subdesarrollados, han fracasado en América latina? Vargas Llosa sostiene que todos los intentos de reforma hasta la fecha han fracasado por lo que define como "los cinco principios de la opresión": corporativismo, mercantilismo de Estado, privilegio, redistribución de abajo hacia arriba, politización del derecho. Luego de examinar la herencia del pasado, analiza las reformas de los años 90, explicando ...

Pablo Iglesias. Vida y trabajos de un obrero socialista

Libro Pablo Iglesias. Vida y trabajos de un obrero socialista

Edición facsimil en formato digital de la última de las tres biografías que Julián Zugazagoitia escribió sobre Pablo Iglesias. Pedro de la Iglesias Expósito era natural de Orense, en cuya Inclusa fué criado; Juana Posee, con la que casó en El Ferrol, había nacido en Santiago de Compostela. Pedro ganaba su jornal como obrero subalternno del Municipio Ferrolano: su mujer debió haber trabajado como sirviuente en alguna casa del pueblo. El matrimonio tuvo su primer hijo el 17 de octubre de 1850. Le bautizaron con el nombre de Pablo y comenzaron, sin que sepamos por qué, a llamarle...

El ídolo sin pies ni cabeza

Libro El ídolo sin pies ni cabeza

La historia de la Coatlicue ha sido azarosa y accidentada. El ídolo sin pies ni cabeza narra los avatares de esta escultura mexica a partir de su descubrimiento en el periodo virreinal. Gracias a una nutrida investigación, Leonardo López Luján documenta en este libro las disputas que provocó este acontecimiento entre los intelectuales y anticuarios de la época, las publicaciones que surgieron en torno a la escultura, así como las diversas reacciones que inspiró en quienes se acercaron a conocerla.

Breve historia de Aguascalientes

Libro Breve historia de Aguascalientes

Los cinco autores de esta obra nos dan a conocer la historia del estado de Aguascalientes desde la epoca Chichimeca; la avanzada colonizadora del siglo XVI y la etapa colonial hasta el nacimiento del estado de Aguascalientes en 1857. El siglo XX relata el escenario de la Convencion de 1914, el estado cardenista y la guerra cristera.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas