Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El exilio republicano

Resumen del Libro

Libro El exilio republicano

«Este volumen cubre un nuevo territorio del complejo mundo constituido por los diversos movimientos políticos que se opusieron al régimen de Franco. En este caso, se trata de la institución que mantuvo la legitimidad republicana; es decir: el Gobierno de la República en el exilio. Se trata de un asunto del que se ha escrito mucho y del que parecería difícil decir algo nuevo. Pero la documentación que se ha ido abriendo al público en los útlimos años permite abordarlo con más elementos de juicio y, por otra parte (y sobre todo) vale la pena todo lo que sea introducir un factor nuevo de ecuanimidad (y también de magnanimidad) en el conocimiento de una época y de unas cuestiones que siguen siendo empleadas como arma de enfrentamiento entre los españoles [...] Todo esto justifica libros como el de Milagrosa Romero, que está escrito con claridad, con una base documental y bibliográfica ejemplar, con ponderación y mesura y sin miedo. Sobre todo sin miedo». (del Prólogo de José Andrés-Gallego)

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La oposición durante el franquismo/3

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Milagrosa Romero Samper

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

48 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

El gran miedo de 1936

Libro El gran miedo de 1936

Tras ganar la Guerra Civil, Franco impuso en España una dictadura de corte fascista y durante muchos años continuó matando y manteniendo en las cárceles a un gran número de sus opositores. Así, el franquismo se convirtió en el régimen antidemocrático más oscuro y longevo de Europa occidental y, por eso mismo, laRepública que aplastó ha pasado a la historia como un símbolo de democracia. Sin embargo, es incuestionable que, al comienzo de la guerra, la España republicana se vio inmediatamente arrollada por una oleada revolucionaria. Es un convencimiento compartido por muchos que...

Paz, reconciliación y justicia transicional en Colombia y América Latina

Libro Paz, reconciliación y justicia transicional en Colombia y América Latina

Desde disciplinas como las ciencias políticas, la filosofía, el derecho, la pedagogía, la psicología y la sociología, autores académicos de Latinoamérica y Alemania realizan un aporte científico al análisis de los procesos para alcanzar la paz en Latinoamérica, y en el caso particular de Colombia, en el libro Paz, reconciliación y justicia transicional en Colombia y América Latina.

Carlos V en Cerdeña

Libro Carlos V en Cerdeña

Esta edición de sesenta y nueve cartas inéditas conservadas en el Archivo General de Simancas, la Biblioteca Nacional de España y la Real Biblioteca de Madrid permite arrojar nueva luz sobre los vínculos y conflictos de la aristocracia y el alto clero de la isla de Cerdeña con las cortes de Carlos V y Felipe II. Esta correspondencia, intercambiada entre Jerónimo de Aragall, Antioco Bellit, Jaime Montanyans, Antoine Perrenot de Granvelle y otros destacados personajes de mediados del siglo XVI, comprende el periodo entre 1541 y 1570.

Vapor al norte, tren al sur

Libro Vapor al norte, tren al sur

"Vapor al norte, tren al sur," aborda un tema hasta ahora no considerado por la historiografia como lo es el estudio y explicacion de los viajes gubernamentales ocurridos en el Chile decimononico. Interpretados como una practica politica promovida desde el poder destinada a captar la adhesion y la simpatia popular, a traves de ellos se analizan los cambios producidos en el sistema politico chileno que, en la epoca de Balmaceda, hicieron posible novedosas formas de representacion del Presidente y la expansion de su base de apoyo, asi como tambien la dilatacion del espacio publico nacional y la ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas