Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido

Resumen del Libro

Libro Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido

Así fue cómo una comunidad próspera de un país estable de la Unión Europea se embarcó en un proceso que la conducía a un destino incierto y peligroso. Este es el relato de un tiempo de extorsión sentimental y mentiras en el que Cataluña se situó al borde de la ruptura. Durante años, los españoles creyeron que el nacionalismo catalán era solo una estrategia de negociación con el Estado. La fase culminante del procés desmintió esa idea y demostró que había una parte sustancial de Cataluña que estaba dispuesta a empobrecerse y envilecerse para alcanzar la independencia. Para comprenderlo es preciso repasar los mitos de la construcción nacional, el papel de la religión, el carácter de sus élites y la peculiar parálisis de los defensores de la Constitución. La historia de un autosacrificio que condujo a la melancolía y la furia.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : El autosacrificio catalán

Cantidad de páginas 252

Autor:

  • Rafa Latorre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

68 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA NIÑAS Y NIÑOS

Libro LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA NIÑAS Y NIÑOS

El presente libro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niños y niñas tiene el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad en los futuros ciudadanos, despertando en ellos el interés y el amor por nuestra Constitución. Para lo que presentamos esta versión adaptada y resumida que explica a la niñez y a la juventud como la ley máxima de México los protege y los cuida, pues gracias a su cumplimiento es como podemos vivir en tranquilidad y armonía. Se pretende mejorar la calidad educativa, revalorando la equidad ante la pobreza, la igualdad ante la...

Política fiscal

Libro Política fiscal

Si lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos, debemos agradecer a los autores que traten, al menos, de explicarnos los segundos. Fergusson y Suárez son dos de las mayores promesas de la profesión económica en América Latina, expectativa que se ve corroborada en este libro.

Una pérdida eterna

Libro Una pérdida eterna

El 26 de julio de 1952, tras dos años de enfermedad y una larga agonía, muere Eva Duarte de Perón. Más de dos millones de personas asistieron a los innumerables funerales y ceremonias que se realizaron durante quince días en todo el territorio de Argentina y aún muchas más pudieron escuchar todos los detalles de las exequias a través de la radio. El dolor, la tristeza, el desconsuelo y la gratitud embargaron a las multitudes que lloraron su muerte. ¿Cómo vivieron los hombres y las mujeres peronistas esta experiencia de pérdida que los unía en una identidad política y los...

Mundos árabes en Movimiento

Libro Mundos árabes en Movimiento

Mundos árabes en movimiento refleja el interés por entender el Medio Oriente contemporáneo desde una perspectiva interdisciplinaria y crítica que, retomando a Foucault, bien podría denominarse ''historia del presente''. En el caso del Medio Oriente, el presente está marcado por las experiencias fundacionales del encuentro colonial y la consecuente integración a un sistema global denominado por Europa occidental a lo largo de los últimos dos siglos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas