Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudio de la motivación humana

Resumen del Libro

Libro Estudio de la motivación humana

La psicología de la motivación es un campo muy amplio y poco delimitado. Lo abarca todo: desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta. En esta gran obra, realizada por una verdadera autoridad en la materia, se integran todas estas fuentes de información para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinantes de la acción distinguiéndolos de otras variables, como emociones, incentivos, valores. Aborda en profundidad la mediación de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales, desde los motivos en que los padres educan a sus hijos hasta la intervención destinada a cambiar los motivos de la gente. Explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación. Se trata aquí la motivación de logro en la empresa y en el terreno económico, la motivación de poder en la política y la vida de las organizaciones, los motivos afiliativos y de evitación en las relaciones interpersonales y la salud. Se examinan los enfoques históricos (psicoanálisis y conductismo) de la motivación y las bases biológicas de los principales sistemas de motivos. Se ponen en conexión los motivos con las tendencias sociales, incluido el desarrollo, económico, la guerra y la paz, etc. Hay, pues que destacar junto a la indiscutible profesionalidad del autor, un auténtico experto que ha conseguido un libro bien expresado y científicamente apoyado, la revisión y puesta al día sobre los estudios empíricos acerca del tema, la acertada combinación de los enfoques biológico y social, el tratamiento de los efectos de la motivación no sólo en la conducta controlada de laboratorio, sino en la vida cotidiana. Las numerosas figuras y tablas que presenta hacen más intuitiva y accesible su lectura, al sintetizar los hallazgos de la investigación. Es una obra tanto para estudiantes como para profesionales de la psicología.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 688

Autor:

  • David C. Mcclelland

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

80 Valoraciones Totales


Más libros de Autoayuda

Objetivo la luna

Libro Objetivo la luna

No hay viento favorable para quien no sabe adónde va. Esta lección de vida es la que el protagonista de este libro, un directivo de éxito instalado en la rutina, aprende gracias al encuentro con un amigo de la infancia, un triunfador empeñado en recuperar la misma ilusión que cuando era niño. Objetivo la Luna es una fábula que inspira y engancha en un juego sorprendente, y que propicia saber qué es lo que queremos. Nos invita a tomar decisiones sobre lo más importante de nuestra vida: encontrar nuestro destino y el viento que nos lleve sin tormentas hacia él.

La sabiduría de todos los tiempos

Libro La sabiduría de todos los tiempos

Una reflexión sobre un conjunto de valores y virtudes cuya práctica es la base de una vida plena y satisfactoria: amor, esperanza... Esta obra recoge fragmentos de algunos de los más excelsos maestros del pensamiento de todos los tiempos, desde Pitágoras hasta la madre Teresa, desde Buda hasta Gandhi. Tales fragmentos dan pie al doctor Dyer para reflexionar sobre un conjunto de valores y virtudes cuya práctica es la base de una vida plena y satisfactoria. La sabiduría de todos los tiempos es, pues, mucho más que una antología de lo más noble del pensamiento universal: es una muestra...

NADA POR OBLIGACION, TODO POR ILUSION

Libro NADA POR OBLIGACION, TODO POR ILUSION

Oriol Pujol Borotau nació en Barcelona y ha vivido la mayor parte de su vida en la India, donde reside habitualmente. Se formó como especialista en ciencias de la Conducta Humana en los EE.UU. (Instituto Gestalt de San Diego, California) y es en la India donde afirma haber aprendido a vivir la plenitud de la vida, integrando la meditación Vipassana, la Terapia Gestáltica y la Programación Neuro-lingüística. Imparte regularmente cursos sobre Desarrollo Personal, Liderazgo, Comunicación, Programación Neuro-Lingüística (PNL) en la Fundación EMI, ESADE y EADA dirigidos a antiguos...

Descubre Quién Eres

Libro Descubre Quién Eres

La vida es el camino que recorremos todos los días cada vez que sale el sol, te invito a que lo transites en consciencia y en amor, descubriendo con cada experiencia que ella trae para ti a ese ser autentico que eres y que en estos tiempos tan acelerados, muchas veces lo dejamos de escuchar y de observar. El coaching trae para ti esa apertura que te permitirá ver la luz que esta brillando en tu interior, esperando a que le abran paso para poder mostrarte el camino para alcanzar los sueños que llevas en tu corazón.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas