Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El uno y los muchos.

Resumen del Libro

Libro El uno y los muchos.

Nuestro pensamiento político es, en un sentido importante, la secularización de ideas teológicas. Nuestra manera de entender la política conlleva aún, por esta razón, la impronta de perniciosos remanentes metafísicos. Al estudiar los conceptos de la voluntad y la soberanía en la filosofía política moderna, es posible observar su influencia en la determinación de nuestra concepción de la política como, esencialmente, violencia. Esta creencia la proyectamos a la representación del Estado como un aparato de dominación política que, por medio de diversos mecanismos, coacciona la pluralidad de los seres humanos hacia la unidad y la disciplina. La radicalización de este discurso y práctica conduce a la naturalización de la idea del exterminio de toda diferencia como técnica de gobierno por, supuestamente, amenazar el orden que exigiría la política para su funcionamiento. Tomar conciencia de la violenta lógica que subyace a nuestras convenciones sobre cómo entender la política es, como se propone en El uno y los muchos, un primer paso para deshacernos de las anteojeras del pasado y empezar a observar el mundo político de un modo diferente y más complejo.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Voluntad y soberanía en la filosofía política de Hobbes, Rousseau, Schmitt, Agamben y Arendt

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Marco Estrada Saavedra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

54 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

La integración europea sin ilusiones

Libro La integración europea sin ilusiones

No creo que estemos, ya sea por el destino, ya por la ubicación geográfica, predestinados a ser tan solo meras figuritas en el tablero europeo (en algún lugar entre Moscú y Bruselas). Al contrario, estoy convencido de que tenemos derecho y obligación de ocuparnos con nuestra propia e irrepetible experiencia de nuestros propios intereses. Los creadores del concepto de la integración europea consiguieron imponer en las mentes de las personas un cortocircuito entre el nacionalismo agresivo (un nacionalismo absolutamente negativo) y cualquier Estado nacional y la existencia de Estados...

Políticas públicas, gobernanza y globalización

Libro Políticas públicas, gobernanza y globalización

Esta obra tiene como finalidad ampliar el campo de conocimiento y generar reflexión en torno a las políticas públicas, la gestión de la educación y la evaluación de los procesos formativos en el territorio, con el fin de aportar elementos de juicio en el análisis y las soluciones a las diferentes problemáticas sociales, así como en la formulación de políticas públicas que reconozcan la territorialidad, la gobernanza y la globalización, como espacio de conformación cultural, social e incluso emocional.

Los yuppies de Pujol llegan a la cima

Libro Los yuppies de Pujol llegan a la cima

Este libro es un largo e intenso reportaje sobre cinco figuras catalanas de los negocios, la economía y la política. Sus perfiles se desarrollan desde un tronco común, pero adquieren diferentes ribetes en las respectivas etapas de madurez. Constituyen una especie de legado nominal e inmaterial de lo que dio en llamarse pujolismo. Artur Mas, Anna Birulés, Miquel Puig, Carles Vilarrubí y Josep Piqué, aquellos prometedores jóvenes que en la década de los ochenta José Antich bautizó como los yuppies de Pujol han ocupado ministerios, consejerías, consejos de administración y todo tipo...

Los clásicos de la filosofía política

Libro Los clásicos de la filosofía política

"En una situacion de crisis social y politica como la que vive Colombia, en la que la esfera de la politica esta dominada casi exclusivamente por la violencia, la fuerza y la corrupcion, en donde el discurso, la argumentacion racional y critica han sido completamente desalojados, se hace necesario plantearse el problema sobre que es la politica, y por ende, como es posible la politica en un mundo en que vivimos y en el pais en que estamos. La pregunta sobre que es la politica es para nosotros una pregunta filosofica y vital."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas