Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El tiempo y los márgenes

Resumen del Libro

Libro El tiempo y los márgenes

"Jesus Torrecilla explores the question of how societies considered to be marginal perceive their relationship with those that are hegemonic. Focusing on the works of Mariano Jose de Larra, Benito Perez Galdos, and Miguel de Unamuno, he argues that the inner tension created between the foreign models and the writers' own literary tradition explains two of the most important characteristics of Spanish literature: its belatedness with respect to European trends and, more generally, its traditionalism, which, says Torrecilla, is a reaction not against modernity as such but against modernity as a foreign influence. The double movement of imitation and appropriation generates an original hybrid literature that demonstrates the decisive importance of social identity in the configuration of literary works."--Provided by publisher.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Europa como utopía y como amenaza en la literatura española

Cantidad de páginas 214

Autor:

  • Jesús Torrecilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

83 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Del franquismo a la posmodernidad

Libro Del franquismo a la posmodernidad

Verlagsinfo: La novela española de la etapa democrática manifiesta los cambios que ha vivido nuestra sociedad. Como ella, es más libre, más individualista, más abierta al mundo. Pero la ausencia de escuelas dificulta la visión de conjunto; y la abundancia de nuevos narradores restringe el conocimiento individualizado de sus obras. Este volumen pretende subsanar ambas dificultades: ofrece un panorama la situación y las tendencias de la novela española actual; y un diccionario de más de cuatrocientos novelistas, que han publicado en los últimos veinticinco años. La unión del estudio ...

Suma crítica

Libro Suma crítica

A través de Suma crítica, Yurkievich perfila el proceso de la modernidad literaria en hispanoamericana, caracterizando sus etapas y sus escritores representativos: Darío, Lugones, Herrera y Reissig, López Velarde, Gabriela Mistral para el modernismo; Huidobro, Vallejo, Neruda, Girondo para la vanguardia. También concentra su atención representativa sobre esos persistentes polos de atracción que son Borges, Cortázar, Paz, Lezama Lima, Onetti y Felisberto Hernández.

Crítica y vanguardia

Libro Crítica y vanguardia

Este libro se propone la exploración del modo en que arraigaron y germinaron en la vida literaria española las semillas de los movimientos de vanguardia, desde el manifiesto futurista recogido en la revista Prometeo hasta el umbral de los años treinta, cuando una conjunción de acontecimientos políticos y literarios llevó a la crítica y autocrítica de las normas de vanguardia forjadas en los años anteriores, cerrando un ciclo de perfiles netos. Mediante el examen de las revistas y algunos ensayos (Literaturas europeas de vanguardia, La deshumanización del arte, El nuevo romanticismo) ...

La poesía temprana de Emily Dickinson

Libro La poesía temprana de Emily Dickinson

Este es el segundo volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuarenta cuadernillos de Emily Dickinson, unas secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas fascinantes acerca de las intenciones y los logros artísticos de esta misteriosa autora norteamericana. La traducción de cada cuadernillo va acompañada de un comentario crítico con el fin de explicar los poemas y establecer el papel temático que juega cada una de estas piezas tempranas dentro de la obra global de la poeta.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas