Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Psicoanalisis y Su Causa En El Tiempo De La No Escucha

Resumen del Libro

Libro El Psicoanalisis y Su Causa En El Tiempo De La No Escucha

El psicoanálisis, ¿qué desafío está llamado a aceptar en este tiempo? Hemos pensado en este trabajo porque la no escucha se juega hoy en formas, características y grados diferentes, donde la violencia muestra al máximo la ausencia de la palabra, razón por la cual el psicoanálisis debe intentar dar algunas respuestas, junto con otros saberes. Por este motivo convocamos a filósofos, sociólogos, pensadores y escritores. Después, de repente, la pandemia de Covid 19 trágicamente nos recuerda la falta de recursos enfrente a lo inesperado, a lo que irrumpe, a la incapacidad para escuchar. Asimismo, cómo el no saber cuidarse pueden producir muchos trastornos tanto en la psique, como en el cuerpo y en lo social.

Más detalles de libro

Autor:

  • Eva Gerace

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

28 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

El Sueño y Los Sueños

Libro El Sueño y Los Sueños

Michel Jouvet examina la fisiolog a del sue o y de los sue os Para llegar a la descripci n de los tres estados del cerebro: la vigilia, el sue o y el sue o parad jico, confrontando la explicaci n freudiana de los sue os con las actuales teor as neurobiol gicas. Por sus distintos enfoques, esta obra est dirigida a los especialistas del tema y a los interesados en estudios cient ficos del sue o y los sue os.

Escuelas de psicología: un breve recorrido por las teorías de la personalidad

Libro Escuelas de psicología: un breve recorrido por las teorías de la personalidad

El presente libro explora la construcción de la personalidad, el conjunto dinámico de características personales de un individuo, expresadas a través de su comportamiento concreto en diversos ambientes. Recorre una evolución parcial del constructo, partiendo de los siempre categóricos tipos de personalidad, para luego pasar al enfoque de rasgos o sumatoria de rasgos, hasta llegar a un modelo dimensional de la personalidad. Posteriormente dedica capítulos subsecuentes a las Tres Fuerzas de la Psicología, que permiten profundizar la comprensión de la personalidad a través de los...

La imperfecta realidad humana

Libro La imperfecta realidad humana

El autor propone una reflexión en una perspectiva distante y abarcativa (telescópica) que atienda la especificidad única de la especie humana inserta en forma indisociable en su hábitat: la heterogénea realidad humana, construida por esa especie. Intrincación del hombre y su medio solo posible por la existencia del psiquismo. Partiendo de la enumeración que Freud hace en El Malestar en la Cultura acerca de las fuentes del padecimiento humano, el autor plantea su irremediable imperfección constitutiva como el motor que dinamiza el alucinante avance alcanzado en nuestro tiempo. Avance...

Cómo leer a una persona como un libro

Libro Cómo leer a una persona como un libro

Cómo leer a una persona como un libro está diseñado para enseñarte a interpretar y responder a las señales no verbales de socios de negocios, amigos, parejas e incluso desconocidos. Los autores de este best seller, Gerhard Nierenberg, Henry Calero y Gabriel Grayson, han trabajado juntos para reunir sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en esta práctica guía y enseñar a sus lectores a identificar, entender y utilizar la comunicación no verbal.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas