Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aceptación psicológica

Resumen del Libro

Libro Aceptación psicológica

Pasados veinte años desde la publicación del primer manual de aceptación psicológica (ACT) por los autores originales y diecisiete desde la publicación del primer manual de ACT en español, el concepto de aceptación que se maneja en la formación, la clínica y la divulgación en la actualidad dista mucho del que se propuso en aquel entonces. Afortunadamente, el conocimiento acumulado ha permitido hacer una definición más precisa de los procesos implicados en la habilidad de la aceptación. En este texto, volvemos a los orígenes para poder seguir avanzando con paso firme y riguroso; y deconstruimos para poder seguir construyendo a partir de los cimientos desde los que surgió la ACT, que son los cimientos del conductismo radical skinneriano. Con la llegada de otras formas de terapia que actualmente conviven con las terapias basadas en la aceptación psicológica, tales como el mindfulness o la psicología positiva, se hace necesario volver a la raíz filosófica y teórica de la aceptación psicológica para delimitar sus posibilidades y establecer las diferencias y los aspectos en común con las anteriores. El propósito de este manual es presentar la aceptación psicológica como proceso y como alternativa terapéutica. No se trata de un manual de una terapia específica, sino de un manual sobre el sustento filosófico, teórico y empírico que explica la elección de la aceptación (radical) del hecho de ser humano como alternativa terapéutica. Sin duda, es el manual que cualquier persona que quisiera adentrarse en la práctica de las terapias basadas en la aceptación debería leer, porque antes de conocer el cómo de la aceptación psicológica (las técnicas), es importante conocer el porqué de dicha aceptación (qué se puede cambiar y qué no, de acuerdo con la filosofía subyacente a las terapias basadas en la aceptación). (Cont).

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Sonsoles Valdivia Salas
  • Marisa Páez Blarrina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

59 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Violencias y familias

Libro Violencias y familias

La problemática de la violencia es una de las que más atención concita en las sociedades actuales. Su presencia e incidencia cotidiana requiere de una reflexión profunda y una puesta a punto de las teorías y las estrategias para tratarla y combatirla. Especialistas y trabajadores de este área a menudo se enfrentan a interrogantes como los siguientes, que hacen a su práctica: ¿Cómo nos conmueve ver y escuchar los hechos que narran quienes padecen violencias? ¿Conocer, saber sobre violencia, puede preservarnos del efecto que produce escuchar esos relatos? Esas preguntas, a su vez, nos ...

El Reto de Naranjita Energy

Libro El Reto de Naranjita Energy

Un simple ¡No te rindas yo creo en ti! cambió mi vida. Por ese motivo decidí convertirme en "vendedor de Optimismo". Tras casi dos años contagiando motivación por la calle, nace este libro, una recopilación de las mejores tarjetas de Naranjita Energy, y como entonces, no son para ti, sino para alguien de tu entorno que necesite un empujoncito. Es momento de despertar el talento escondido en nuestra gente. De asumir el liderazgo para volver a Ser Humanos... Quizá regalando optimismo a los demás tu futuro sea óptimo.

El desarrollo de los procesos psicológicos superiores

Libro El desarrollo de los procesos psicológicos superiores

En este libro, el gran psicólogo ruso Lev Vygotski estudia el desarrollo de la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje y el juego, y analiza su influencia en la educación de los niños. El resultado es un texto de extraordinaria utilidad pedagógica que se ha convertido en una obra clásica, todavía no superada, del pensamiento psicológico moderno.

Fobia social en la adolescencia

Libro Fobia social en la adolescencia

La fobia social es un trastorno de la conducta reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública grave. Su edad media de inicio se sitúa entre los 14 y los 16 años y se caracteriza por el miedo a la evaluación negativa que puedan realizar los demás del comportamiento propio. Interfiere de manera muy relevante en la vida de los que lo padecen y puede acarrear graves problemas, que van desde el abuso en el consumo de drogas hasta el bajo rendimiento académico, pasando por la dependencia económica permanente de la familia, el abandono de los estudios o...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas