Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El dilema del prisionero

Resumen del Libro

Libro El dilema del prisionero

Los dilemas de la vida real surgen gracias a las diversas maneras con las que nuestros intereses individuales se contraponen a los de los demás y a los de la sociedad en general. Diariamente, hemos de tomar decisiones difíciles, a veces con resultados distintos de los que habíamos esperado. Se plantea entonces la siguiente cuestión, simple y a la vez apremiante: ¿existe un comportamiento racional para cada situación? En EL DILEMA DEL PRISIONERO se analiza este tipo de cuestiones a la luz de la moderna teoría matemática de juegos. WILLIAM POUNDSTONE introduce en este libro los aspectos fundamentales de tan importante teoría a través del análisis de casos concretos, en su mayoría de evidente relevancia sociológica (por ejemplo, estudia desde este punto de vista el dilema de la carrera nuclear EE.UU.-URSS durante la Guerra Fría). Asimismo, a lo largo de la obra se intercalan importantes facetas de la biografía personal y de la teoría de juegos, el genial matemático John von Neumann.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : John von Neumann, la teoría de juegos y la bomba

Cantidad de páginas 422

Autor:

  • William Poundstone

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

54 Valoraciones Totales


Más libros de Matemáticas

Matemáticas 1

Libro Matemáticas 1

El libro que tienes en tus manos es parte de la Serie integral por competencias, que Grupo Editorial Patria ha creado con la colaboración de expertos autores y pedagogos especializados, a fin de cumplir con los objetivos marcados en los planes de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), conforme al Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (2017). De este modo, encontrarás contenidos actuales y significativos para cada materia. La presente obra se enriquece al poner a tu servicio nuestra experiencia de varias...

Informe sobre la desigualdad global 2018

Libro Informe sobre la desigualdad global 2018

La desigualdad económica es uno de los fantasmas que hoy recorren el mundo. Lo mismo en países desarrollados que en los que se esfuerzan por salir de la miseria, este azote contemporáneo confirma de manera dolorosa que el progreso técnico, la apertura de los mercados y la diseminación de la democracia —sobre todo si se queda en su aspecto formal— son insuficientes para que los beneficios del crecimiento se distribuyan de modo equitativo. El World Inequality Lab, una iniciativa académica dirigida por los responsables de este volumen, ha construido en los últimos años la World...

Matematicas para los estudiantes de humanidades / Mathematics for Liberal Arts Students

Libro Matematicas para los estudiantes de humanidades / Mathematics for Liberal Arts Students

Esta obra enlaza los logros de ciencias como la f sica con los m todos de las matem ticas, y hace ver al lector las sutiles relaciones de la ciencia de los n meros con la econom a, la pol tica, la sociolog a, la filosof a y el arte. Para los estudiantes son igualmente provechosos los cuestionarios y los ejercicios que rematan cada cap tulo, con referencias y an cdotas de hondo sentido humano y pedag gico.

Teoría de juegos

Libro Teoría de juegos

Texto introductorio a la teoría de juegos y la teoría de la decisión, temas que han ganado amplio terreno en diversos campos de aplicación tales como la física, la política, los negocios, la psicología, entre muchos otros, y que se divide en tres apartados: una introducción, la profundización de lo que se entiende por juego y una sección de ejemplos para ilustrar el trabajo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas