Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

Resumen del Libro

Libro El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

La mayoría de las tropas colombianas que mandaron a la frontera se perdieron en la selva. Los ejércitos enemigos no se encontraron nunca. Unos refugiados alemanes de la Primera Guerra Mundial, que fundaron Avianca, se pusieron al servicio del gobierno y se fueron a la guerra con sus aviones de papel de aluminio. Uno de ellos cayó en plena selva y las tambochas -hormigas venenosas de cabeza roja-le comieron las piernas: yo lo conocí más tarde, llevando sus condecoraciones en silla de ruedas. Los aviadores alemanes al servicio de Colombia bombardearon con cocos una procesión de Corpus Christi en una aldea fronteriza del Perú. Un militar colombiano cayó herido en una escaramuza, y aquello fue como una lotería para el gobierno: llevaron al herido por todo el país, como una prueba de la crueldad de Sánchez Cerro, y tanto lo llevaron y lo trajeron, que al pobre hombre, herido en un tobillo, se le gangrenó la pierna y murió. Tengo dos mil anécdotas como estas. Si tú investigas la historia del lado del Perú y yo la investigo del lado de Colombia, te aseguro que escribimos el libro más delirante, increíble y aparatoso que se pueda concebir.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 515

Autor:

  • Carlos Camacho Arango

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

53 Valoraciones Totales


Más libros de Colombia

Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Libro Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Este libro propone una aproximación distinta al problema de la guerra de Corea: una mirada desde ?adentro?, desde la dimensión cultural que es sin duda un determinante imprescindible de toda la realidad histórica. Sin desconocer los aportes del enfoque contextual histórico-político-castrense, la perspectiva de este trabajo se desplaza de la tradicional esfera socioeconómica a la de la experiencia y de las representaciones; de los sistemas estructurados a las situaciones vividas; de las normas colectivas a las estrategias singulares. El propósito del documento, además de una...

Guillermo León Valencia Muñoz: Biografía

Libro Guillermo León Valencia Muñoz: Biografía

Este libro exalta la vida y obra de quien, habiendo heredado gloria y prestancia, fue más grande que la grandeza, según lo narra certeramente el autor, Luis Pinilla Pinilla, en buena hora acordado por el Gobierno Nacional y por la familia para recoger la memoria de Guillermo León Valencia.

La formación del Estado en Colombia y otros textos políticos

Libro La formación del Estado en Colombia y otros textos políticos

Se presenta el ideario político de Molina, candidato por la izquierda democrática en 1982 a la presidencia de la República, exponiendo de una manera clara y sucinta los problemas más discutidos por la tradición socialista del país, en sus esfuerzos por construir una teoría del desarrollo político colombiano.

Historia de la estadística en Colombia

Libro Historia de la estadística en Colombia

Monograph on the history of data collecting in Colombia from the pre-colombian era to 1978 - discusses statistical computing techniques, types of census and surveys carried out, data collecting through the ages, and describes functions of the national level statistical service, etc. Bibliography pp. 589 to 594.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas