Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Complejidad y conflicto armado

Resumen del Libro

Libro Complejidad y conflicto armado

Este trabajo pretende demostrar el valor (y la necesidad) de los análisis complejos para la interpretación y la representación de las confrontaciones armadas. Escogiendo una aproximación meramente académica intentará poner en común modelos formales de comportamiento de actores armados; esto, con el fin de dar a conocer el valor de la representación en la aproximación a las situaciones altamente complejas y volátiles como los conflictos armados. Por lo mismo, este trabajo no constituye un intento de predicción de acontecimientos sino, meramente, un ejercicio de utilización de una herramienta metodológica escogida de entre varias, que no muchas, sobre un caso tipo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Manuel Ernesto Salamanca
  • Daniel Castillo Brieva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

94 Valoraciones Totales


Más libros de Colombia

Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Libro Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Este libro propone una aproximación distinta al problema de la guerra de Corea: una mirada desde ?adentro?, desde la dimensión cultural que es sin duda un determinante imprescindible de toda la realidad histórica. Sin desconocer los aportes del enfoque contextual histórico-político-castrense, la perspectiva de este trabajo se desplaza de la tradicional esfera socioeconómica a la de la experiencia y de las representaciones; de los sistemas estructurados a las situaciones vividas; de las normas colectivas a las estrategias singulares. El propósito del documento, además de una...

Ingermina o La hija de Calamar

Libro Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

Colombia

Libro Colombia

Introducción : perfil geográfico - La conquista y la época colonial - La historia moderna - Las relaciones diplomáticas - El gobierno y las leyes - Las finanzas y la banca - Los viajes y el transporte - Notas adicionales sobre los ferrocarriles - El comercio - La agricultura - Las minas y los bosques - Las regiones litorales - Las regiones andinas (las cordilleras occidental y central) - Las regiones andinas (la cordillera oriental) - Los llanos y las selvas - La educación y la vida intelectual - Apéndice : Las enmiendas constitucionales de 1910 - Familias lingüísticas aborígenes de...

Afirmaciones y negaciones

Libro Afirmaciones y negaciones

Afirmaciones y negaciones contiene los trazos de cinco figuras de la vida intelectual del siglo XX: Baldomero Sanín Cano, Gerardo Molina, Jaime Jaramillo Uribe, Max Weber, y Robert K. Merton. Ellos dejaron huella en la política, en las humanidades y en la investigación social, afirmando un camino de transformación y análisis.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas