Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Eduvigis Lindavista

Resumen del Libro

Libro Eduvigis Lindavista

EDUVIGIS LINDAVISTA es un relato, la historia sobre cuyo personaje principal gira todo un libro de cuentos: RELATOS DEL FUEGO SANGUINARIO Y UN CANDOR. En EDUVIGIS LINDAVISTA se desarrollan los primeros años de vida de una niña santa que nació del pecado, la niña Eduvigis. Dejemos en palabras de su autor lo que representa este personaje en su trayectoria narrativa: «Parecía que mi primer personaje hispano, la niña Eduvigis, una niña de siete años muerta ‘en olor de santidad’, una niña santa, tiraba de mi mano con su poderosísima energía, que avivaba mi intuición narrativa, que transformaba mi tonalidad lingüística de español en tonalidad lingüística de americano, para la que no desdeñé muchos usos y registros andaluces».

Más detalles de libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

68 Valoraciones Totales


Más libros de Antonio Gálvez Alcaide

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es el ciclo donde aparecen las noticias de Sancho sobre Dulcinea. Su título es el siguiente: TRATA DE LAS SABROSAS CONVERSACIONES QUE HUBO ENTRE DON QUIJOTE Y SANCHA PANZA, SU ESCUDERO, CON OTROS SUCESOS. DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es una fracción de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS, que contiene un amplio recorrido de 22 capítulos, once por cada parte, toda una pieza que abarca el espíritu de la novela completa.

Milagros de Nuestra Señora: La iglesia robada (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro Milagros de Nuestra Señora: La iglesia robada (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

LA IGLESIA ROBADA es la decimosexta entrega, y última, de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En LA IGLESIA ROBADA un lego y un clérigo, ladrones de León, roban en una abadía de Ceinos de Campos (Valladolid). Cuando entran en su iglesia, el clérigo, con más valor, intenta robarle la toca a la Virgen. Y en ese momento ocurre un hecho portentoso.

Danza General de la Muerte (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro Danza General de la Muerte (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

La DANZA GENERAL DE LA MUERTE es un poema anónimo del siglo XV encontrado en El Escorial, que se corresponde con la tradición artística europea de la época en lo que vino a llamarse «Danzas macabras» o «Danzas de la muerte». La presente edición es una adaptación al castellano moderno realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. En la DANZA GENERAL DE LA MUERTE todos los estratos de la sociedad medieval son examinados y convocados al «baile» de una Muerte personificada, una Muerte personificada carente de la más mínima piedad hacia nadie, destacando, así, el...

El Buscón. Segunda parte, Capítulo 6 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro El Buscón. Segunda parte, Capítulo 6 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

EL BUSCÓN. SEGUNDA PARTE, CAPÍTULO 6 es la duodécima entrega de la adaptación al castellano moderno de EL BUSCÓN, realizada por es escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. En el capítulo 6 de la segunda parte de EL BUSCÓN, aparece la conversación que Pablos mantuvo, camino de Madrid, con el hidalgo al que conoció en el capítulo anterior. Pablos decide ofrecerle su amistad, a cambio de que hidalgo le introduzca en el modo de vida que lleva en Madrid.

Más libros de Ficción

Lo mejor de su vida

Libro Lo mejor de su vida

Cal Webster era un experto desvelando secretos, sin embargo se le había pasado por alto uno muy importante. Su ex mujer le había ocultado su embarazo y, lo peor de todo, le había dado el pequeño a su peor enemigo.Cal decidió hacerse con la custodia del niño y, cuando descubrió que la hermana de su ex mujer estaba cuidándolo, se embarcó en la misión más importante de su vida. Haciéndose pasar por un desconocido, la seduciría para averiguar todo lo que pudiera y así recuperar lo que era suyo.Pero no había contado con que la farsa pudiera volverse tan real...

Atila. El azote de Dios

Libro Atila. El azote de Dios

Una novela sobre el rey de los hunos por el autor de El muro de Adriano. Hacia el 449 d.C., Atila, el rey de los hunos, es el señor de la guerra más poderoso del mundo y se dispone a atacar Occidente. Los líderes romanos envían una embajada al campamento de Atila con la excusa de conseguir un acuerdo diplomático y sobornar a uno de los lugartenientes para que tome parte en una conspiración y asesinar a su líder. A esta misión se unirá Jonás. La conspiración es descubierta y Jonás es tomado como rehén. Consciente de que su vida corre un serio peligro, comprende que para sobrevivir ...

Mujeres Que Van y Vienen del Bano

Libro Mujeres Que Van y Vienen del Bano

Una vida malgastada en ver pasar, desde la barra de un bar, a mujeres yendo y viniendo del baño. El lo sabe: si dejo de cometer algun error durante su trayectoria vital, fue por pura dejadez. Tras tomar veinte o treinta decisiones equivocadas en momentos cruciales, Ernesto Lumbier cree que su vida esta definitivamente truncada. Pero siempre queda algo de suerte en el fondo del saco: aun puede alcanzar el Paraiso, aquel lugar donde nos esperan las oportunidades perdidas en espera de ser vividas.

99 2ª edición

Libro 99 2ª edición

“99” es un libro compuesto por un puñado de historias, algunas propias, otras ajenas y otras fruto de la imaginación; reducidas única y exactamente a 99 palabras, convirtiéndolas por ello en MICRORRELATOS.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas