Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratado de arquitectura hispanomusulmana

Resumen del Libro

Libro Tratado de arquitectura hispanomusulmana

Se aborda el estudio de la formación y desarrollo de las mezquitas hispanomusulmanas conexionadas en lo que cabe con las principales del Norte de África y de Oriente. Se trata de un estado de la cuestión con adelanto de las novedades, enfoques o propuestas articuladas en los últimos decenios en las distintas áreas geográficas de la Península y de los países vecinos: Marruecos, Argelia y Túnez. Se incide en la dualidad iglesia-mezquita, para los orígenes del Islam andalusí, y mezquita-iglesia de la vertiente cristiana a partir del año 1085, la cuestión del paso de un edificio de una religión a otra; de la poco resuelta frontera entre el templo visigodo y el mozárabe en el primer caso, lo que les separa a uno y otro de la mezquita.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 792

Autor:

  • Basilio Pavón Maldonado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

100 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

Metaforas en pugna

Libro Metaforas en pugna

un libro editado por Diseño Editorial y dirigido por Mario Sabugo con textos de Raúl Horacio Campodónico, Horacio Caride Bartrons, Beatriz García Moreno, Rodolfo Giunta, Mario Sabugo, Maximiliano Salomón, Gabriela Sorda, Ileana Versace y Johanna Zimmerman. Se trata de nuevas contribuciones a una teoría de los imaginarios del habitar, sus aplicaciones y las diferentes contraposiciones de las significaciones instituidas y las significaciones alternativas en lo referente a la ciudad, la arquitectura y los diversos sistemas de acciones, ambientes y objetos del habitar.

London

Libro London

With numerous maps, photographs and illustrations, this volume presents a detailed and intelligent analysis of the city.

Ciudad y arquitectura

Libro Ciudad y arquitectura

La hegemonía del pensamiento, y sobre todo de la propaganda neoliberal, han abierto una profunda brecha entre el poder constituido y las necesidades reales de la mayoría de la población (desde los sectores populares a las clases medias urbanas) que sufre las consecuencias del ajuste sobre el ajuste, en una espiral de deterioro cuyo final no parece vislumbrarse. Las disciplinas del hábitat no son ajenas a esta crisis, y, al igual que el conjunto social, se debaten entre las urgencias laborales, los condicionamientos impuestos por la concentración de capitales y poderes decisorios y la...

Enrique Nafarrate

Libro Enrique Nafarrate

Monographic edition dedicated to one of the most noted disciples of José Villagrán García and Ignacio Díaz Morales. Architec Nafarrate's works are characteristic for the use of natural illumination and ventilation and the strong importance he gives to the environment. Some of his most recognized works include: Residential complex "Los Parques", Hotel "Las Hadas", and the "Twin Dolphin" in Baja California.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas