Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?

Resumen del Libro

Libro ¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?

Los hijos adoptados, como todos los niños, atesoran muchas cualidades positivas y nos hacen crecer como personas. Sin embargo, su educación puede ser un auténtico desafío para todos porque para poder ser un niño adoptado primero éste tuvo que ser abandonado. Adoptar supone también asumir que la memoria emocional de los hijos puede contener heridas que sufrieron en sus lugares de origen. La obra se fundamenta en la teoría del apego explicando de una manera sencilla y con atractivas metáforas los tipos de apego que el niño ha podido desarrollar, con ejemplos prácticos sobre cómo actuar en cada caso. Los autores inciden en la capacidad que los menores tienen para salir adelante si se potencian sus recursos resilientes, enriqueciendo la guía con historias y vivencias de los propios niños.Óscar Pérez-Muga García San Sebastián, 1973. Licenciado en Psicología y Máster en Terapia Familiar por la Universidad del País Vasco. Diplomado como Psicoterapeuta Infantil por el IFIV de Barcelona. Ha trabajado durante años como coordinador de equipos de intervención en desprotección infantil para la Diputación Foral de Gipuzkoa. En la actualidad trabaja como psicoterapeuta familiar para distintas instituciones.José Luis Gonzalo Marrodán San Sebastián, 1967. Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco. Máster en Terapia de Conducta por la UNED y Diplomado como Psicoterapeuta Infantil por el IFIV de Barcelona. Ha dedicado buena parte de su vida profesional al tratamiento psicológico para niños víctimas de malos tratos trabajando para la Diputación Foral de Gipuzkoa y también con niños adoptados.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Guía para padres adoptivos con hijos con trastorno del apego

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • José Luis Gonzalo Marrodán
  • Óscar Pérez-muga García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

92 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Todos los reinos palpitan en ti

Libro Todos los reinos palpitan en ti

This book was created with our basic need of knowing about our origins. Personal reasons to answer why are we here? To understand who we are and where are we going. This book is the result of many years of studies and workshops on this topic from the author.

El derecho y el ascenso del capitalismo según Max Weber

Libro El derecho y el ascenso del capitalismo según Max Weber

"Los estudios contemporáneos tienen una gran deuda conMax Weber. De todos los autores clásicos. Weber estaba particularmente interesadoen el derecho y la vida jurídica. Aunque no lo reconozcan, los autores deescritos recientes sobre el derecho y la modernización se encuentrannotablemente influenciados por sus conceptos y teorías. al igual que por susestudios históricos comparados sobre el papel del derecho en el ascenso delcapitalismo". David Truhek (Tornado de la introducción)

El Amanecer Del Pecado

Libro El Amanecer Del Pecado

Un thriller psicológico donde una muchacha se enamora de una entidad invisible que consigue percibir sólo gracias a su hermano, un muchacho enfermo de esquizofrenia paranoica. Daisy, dieciséis años, está determinada a perseguir su sueño de convertirse en una cantante. Después de una prueba es escogida para participar en un concurso de talentos. Durante el espectáculo los jueces comienzan a escarbar en su pasado haciéndole preguntas incómodas, a menudo crueles, y todo en nombre de los niveles de audiencia. Mientras ella confiesa entre lágrimas haber tenido una infancia marcada por...

Cómo leer a una persona como un libro

Libro Cómo leer a una persona como un libro

Cómo leer a una persona como un libro está diseñado para enseñarte a interpretar y responder a las señales no verbales de socios de negocios, amigos, parejas e incluso desconocidos. Los autores de este best seller, Gerhard Nierenberg, Henry Calero y Gabriel Grayson, han trabajado juntos para reunir sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en esta práctica guía y enseñar a sus lectores a identificar, entender y utilizar la comunicación no verbal.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas