Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todo lo sabe la tierra

Resumen del Libro

Libro Todo lo sabe la tierra

Todo lo sabe la tierra es un diario de terapia que relata el encuentro de una mujer consigo misma en el comienzo de su madurez. El punto de partida es un episodio de su infancia, donde contempló un pájaro “iniciático” que le abrió las puertas de la percepción a una realidad distinta a lo que había construido su pensamiento infantil. Estas páginas relatan la parte de esa niña que ha pervivido en los trasfondos de la mente de la autora, desarrollando un discurso preñado de poesía y de psicología profunda en el sentido más esencialmente jungiano. Cruz Mañas Peñalver, poeta y psicoterapeuta de profesión, vierte en este libro su experiencia interior con una sensibilidad que ilumina de una forma compasiva y cruel a un tiempo, poniéndose ella misma como reflejo de todos los seres a través de una narración impúdica, honesta y conscientiva. Este libro es un canto a la verdad desde la relación consigo mismos, desde la mirada de frente al dolor como camino de aprendizaje, desde un sentido tan terrenal como espiritual de la existencia. Estamos ante una de las obras más valientes y profundas de los últimos años que, con la debida apertura, creará en nuestra mente una nueva felicidad, un nuevo despertar y una forma nueva de ver esta existencia.

Más detalles de libro

Autor:

  • Cruz Mañas Peñalver

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

71 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Ramon Fernandez

Libro Ramon Fernandez

Ramon es una novela escrita por Dominique Fernandez, doctor en letras y miembro de la Academia Francesa. La obra, ganadora del premio"France Télévisions", es una búsqueda biográfica que entrelaza historia literaria, política e íntima de Ramon Fernandez, uno de los intelectuales más importantes de su época, de origen francés y mexicano.

Sumario del recuerdo

Libro Sumario del recuerdo

Con esa capacidad del encantamiento que imprime a todos sus escritos, en este libro, la autora, primera mujer acad mica de n mero de la Academia Guatemalteca de la Lengua, suma a su encuentro con Jorge Luis Borges otros instantes de su memoria: la primera vez que acarici un libro a los 10 a os de edad, el sereno consuelo que todav a encuentra en el lago de Atitl n, su infinita pasi n por Freud, el insomnio y la tentaci n del suicidio. Sin concesiones Para nadie, ni Para la propia autora, este es un libro insumiso, distinto y liberador.

La caja Topper

Libro La caja Topper

“Nací en junio de 1966, en el invierno porteño. Durante mi primer verano de vida, mi viejo se pasó cuatro meses de entrenamiento guerrillero en La Habana, mientras su esposa y sus dos hijos lo esperábamos en Buenos Aires. Ese comienzo lleva la marca que signaría el resto de mi infancia y adolescencia.” Tras la muerte de su madre, el protagonista de este libro encuentra una vieja caja de zapatillas donde ella atesoraba toda clase de memorabilia: cartas, postales, casetes, fotografías... A medida que exhuma el contenido, va reconstruyendo su pasado y el de su familia. Hijo de dos...

Autobiografía

Libro Autobiografía

¿Quién no ha escuchado hablar de Charles Darwin? Todo el mundo ha oído hablar del célebre científico que escribió sobre la evolución de las especies, pero muy pocos conocen al hombre. Presentamos la historia de su vida, escrita por él mismo. Las memorias autobiográficas de Charles Darwin, escritas para sus hijos, sin pensar en ningún momento que pudieran acabar siendo publicadas y dieran a conocer a un hombre humilde que prefería la compañía y los consejos de su familia antes que los de los eminentes científicos que lo rodeaban. Este sincero autorretrato ofrece una visión muy...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas