Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sensualidad e inteligencia del mundo en la poesía de Ida Vitale

Resumen del Libro

Libro Sensualidad e inteligencia del mundo en la poesía de Ida Vitale

El 20 de mayo de 2016 tuvo lugar una intensa y emotiva jornada de estudio en honor a la poeta Ida Vitale, XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que contó con la presencia de varios especialistas en la obra de la escritora uruguaya, así como con diversos críticos internacionales interesados en las particularidades e inflexiones temáticas y formales de su creación. Juan Antonio González Iglesias, Fernando Aínsa Amigues, José Luis Gómez Toré, Álvaro García, Gabriel Saad y Aurelio Major iluminaron desde distintos frentes y perspectivas teóricas, que abarcaron la poesía, la prosa, el ejercicio de la traducción o la dimensión crítica, la sólida e incontestable trayectoria de Vitale. El presente volumen tiene como objetivo primero regalar a nuestra poeta con algunas de las palabras que su obra inspira y nutre. Un segundo propósito de esta publicación que acoge la colección Biblioteca de América de Ediciones Universidad de Salamanca por vez primera desde que se concede el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana consiste en contribuir a incrementar la nómina de trabajos críticos sobre la obra de una de las autoras insoslayables de la poesía hispanoamericana de los siglos xx y xxi. En este sentido, el libro consta de cuatro trabajos imprescindibles. En tercera y última instancia, deseamos que este libro abra nuevas sendas a los filólogos y lectores de la poesía hispanoamericana para que descubran, asombrados, cuán rica, exigente y variada es la creación de Ida Vitale que sigue sumando premios y reconocimientos. Para Ida Vitale y en memoria de Enrique Fierro, publicamos estas páginas.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : EN Vértigo y desvelo: dimensiones de la creación de Ida Vitale

Cantidad de páginas 28

Autor:

  • Gabriel Saad

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

98 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Taller de la escritura

Libro Taller de la escritura

Compilación de las conversaciones del crítico peruano con escritores latinoamericanos y españoles. Este libro se propone una especie de taller literario: recorre las técnicas, hábitos y elaboraciones de cada autor en la intimidad de su obra, de su proyecto, de su arte y artesanía. Las conversaciones se realizaron entre 1970 y 1995, y dan cuenta de un cuarto de siglo de la biografía literaria en español, de su parte más innovadora y menos normativa, más exploratoria y menos canónica.

¿Quién quiere ser pájaro?

Libro ¿Quién quiere ser pájaro?

Para lograr un objetivo y tener éxito se deben seguir dterminados pasos. Hasta los pájaros siguen instrucciones para volar y evitar caerse y lastimarse. Acompaña a Guz en su afanosa pero gratifacante empresa de aprender a volar.

Escribir, por ejemplo

Libro Escribir, por ejemplo

Carlos Monsivais eligio la celebre linea de Pablo Neruda, Escribir, por ejemplo, como punto de partida y premisa para reunir diez textos dedicados a algunos de los creadores con quienes se siente en deuda como lector. De esto resultaron dos cronicas, referidas a Jaime Sabines y Jose Revueltas, y ocho ensayos, dedicados a Alfonso Reyes, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Ramon Lopez Velarde, Rosario Castellanos, Agustin Yanez y Julio Torri.

Adelante el divorcio

Libro Adelante el divorcio

Anna Franchi publicó su novela Adelante el divorcio en 1902. Su convicción de la necesidad de la promulgación de una ley que permita la disolución del matrimonio y su actividad febril durante esos años para conseguir que ese sueño se hiciera realidad se integran perfectamente en un contexto, el de la Italia a caballo entre el siglo XIX y el XX, en el que desde el Feminismo, pero también desde el Parlamento, se lucha por la mejora sustancial de la condición de la mujer y por la consecución de los derechos más necesarios. Una batalla que, sin embargo, no va a dar fruto hasta décadas...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas