Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Seminarios de Lima I

Resumen del Libro

Libro Seminarios de Lima I

Este libro recoge el contenido de tres seminarios sobre la obra de Wilfred Bion conducidos por el psicoanalista argentino Jaime Lutenberg en la ciudad de Lima. A lo largo de ellos se revisó los principales aportes de Bion a la teoría psicoanalítica, al tiempo que se rastrea sus vínculos con las obras de Sigmund Freud, Melanie Klein, Donald W. Winnicott y otros autores. Las intervenciones de los participantes y sus ejemplos clínicos contribuyeron a iluminar los conceptos discutidos. De este modo, la exploración de la teoría psicoanalítica fue complementada con la investigación en la clínica actual, particularmente en lo que concierne a la problemática de los pacientes borderline, tan habituales en la consulta contemporánea. También se examinó las diferencias técnicas entre la psicoterapia de base psicoanalítica y el proceso psicoanalítico con un encuadre tradicional. Por último, se recorrió algunos senderos epistemológicos de enorme actualidad ética.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 206

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

84 Valoraciones Totales


Más libros de Jaime Lutenberg

Rigoletto de Verdi, un drama actual

Libro Rigoletto de Verdi, un drama actual

En este libro presenta al público una amena y profunda lectura del mensaje alojado en el Rigoletto verdiano. Esta propuesta aspira a generar una perspectiva original que sin duda producirá en los lectores una actualizada visión de los infinitos contenidos estéticos de esta inmortal ópera.

Más libros de Psicología

Manual de práctica básica: Motivación y emoción

Libro Manual de práctica básica: Motivación y emoción

El presente manual pretende ayudar al lector a identificar las motivaciones y emociones que incitan la conducta humana y su relación de manera integrativa en el ser humano, lo cual le permitirá identificar factores de riesgo de las mismas y establecer estrategias de solución. Por medio de diferentes prácticas dirigidas con adultos jóvenes, el lector será capaz de diagnosticar comportamientos y procesos psicológicos de motivación y emoción en individuos, grupos y comunidades.

Cómo sentimos

Libro Cómo sentimos

Cómo sentimos es un libro sumamente original sobre las emociones, que combina de manera muy atractiva la información científica rigurosa, el experimento psicológico, el relato literario y la reflexión del pensador humanista. El libro está estructurado en siete capítulos que estudian la ira, la culpa, la angustia, el duelo, la empatía, la alegría y el amor, enmarcados por un prólogo y un epílogo imprescindibles para comprender a fondo la gran aportación de la neurociencia, así como las limitaciones que entraña un enfoque puramente científico de las emociones. En todos los...

Carta íntimas

Libro Carta íntimas

Si has vivido un aborto voluntario y supuso una experiencia innombrable en tu vida, este es tu libro. Si no has vivido un aborto voluntario, pero quieres reflexionar sobre esta experiencia desde otros puntos de vista, este es tu libro. Estas cartas íntimas, a caballo entre el diálogo, la confesión, el ensayo y la poesía, nacen con el anhelo de acompañar en sus duelos a aquellas mujeres que han vivido un proceso de interrupción del embarazo, y con el propósito de llevar luz y comprensión a lo que su autora define como "el último tabú". Estas páginas están impregnadas de la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas