Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Benditas ruinas

Resumen del Libro

Libro Benditas ruinas

Considerada una de las sorpresas literarias, Benditas ruinas es la novela definitiva que retrata la época -dorada y no tan dorada- de la industria del cine en Hollywood. Más de cincuenta semanas en la listad de los más vendidos del New York Times. Abril de 1962. Dee Moray, una bella actriz estadounidense de veintidós años, llega en barco, misteriosamente sola, al muelle de Porto Vergogna, al sur de Génova. Allí decide hospedarse en el pequeño hotel que regenta Pasquale, el no menos joven heredero de una modesta familia de restauradores italianos, donde conocerá a Alvis Bender, un novelista de mediana edad de cierto prestigio en los círculos literarios norteamericanos. Dee huye tras un inesperado embarazo que la ha obligado a ausentarse de la que ha sido su gran oportunidad en el mundo del cine: el rodaje de la superproducción Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, la película más cara de la historia, con Elizabeth Taylor y Richard Burton, en la que Dee iba tener un papel secundario de peso. Sin embargo, su presencia comienza a ser peligrosa para la estabilidad del rodaje, hasta el punto que decide dejarlo todo y marchar a Italia, condicionando irremisiblemente su vida y acercándose a esas ruinas que solo pueden ser desgastadas por aquello mismo que las mantiene con vida: el irónico y veraz aliento del recuerdo.

Más detalles de libro

Número de páginas: 368

Autor:
  • Jess Walter
Categoría:

Valoración

Popular

3.9

43 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

La mujer mantis

Libro La mujer mantis

Tras la aparentemente trivial historia de Eduvigis, la mujer mantis, la autora nos invita a reflexionar sobre la enfermedad que azota a la humanidad, sobre el fracaso de una sociedad que no deja de devorarse a sí misma. Una narración dinámica donde los personajes y sus descalabros dejan en el lector un lugar para la reflexión introspectiva.

Mara

Libro Mara

Mara, a cello built in 1711 by the famous Antonio Stradivarius that inherited its name from the notorious virtuoso Mara, tells his adventurous life story that includes circling the globe several times, performing in Italy, St. Petersburg, Buenos Aires, Vienna, and the Court of England, as well as playing for kings and commoners alike in cathedrals, castles, promenade concerts in modern philharmonic halls, and still enchanting audiences to this day.

Choque de los Malditos

Libro Choque de los Malditos

Cuando un vampiro muerde a un humano, aveces se convierte en uno de ellos. Pero, otras veces mueren. ¿Alguna vez te preguntaste a dónde iban sus almas y quién las reclamaba? ¿Qué sucedería si dos descendientes del primer vampiro necesitaran tu ayuda para lograr la redemción? ¿Qué sucedería si conocieras a un clan lycan, bajo circunstancias especiales y fueran a luchar contra cientos de vampiros para defender su territorio? ¿Los ayudarías? Lizzy, de dieciocho años, de Ojai, California, tiene que tomar esas decisiones y muchas más.

Un drama en Livonia

Libro Un drama en Livonia

Sólo dos viajeros se han detenido ya de noche en la taberna de «La Cruz Rota». El comportamiento extraño de uno de ellos despierta el interés del posadero y de un oficial de policía, quien reconoce en él a una de las personalidades políticas de la región.Sin embargo, el drama se avecina cuando, movido Kroff por la codicia, asesina a Poch, el otro viajero y representante de los hermanos Johausen, con los que Dimitri Nicolef tenía una deuda. Así, las causas e intereses políticos y económicos coinciden con el asesinato. La sociedad rusa progermana encuentra culpable al profesor...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas