Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Retratos. El tiempo de las reformas y los descubrimientos (1400-1600)

Resumen del Libro

Libro Retratos. El tiempo de las reformas y los descubrimientos (1400-1600)

"Este cuarto volumen de mi serie de Retratos posee, al menos, una característica distintiva en relación a los otros tres libros ya publicados. El transcurso de tiempo comprendido en sus páginas no constituye un universo histórico completo". "Lo que permite comprender el período que se extiende entre 1400 y 1600 como una unidad, es la fuerte conmoción a la que la cultura se ve sometida en su esfuerzo por quebrar los moldes heredados de otras épocas". En continuidad con los tres libros anteriores, el autor hace desfilar por sus páginas a los personajes que marcaron una profunda huella en la Historia de la Civilización Occidental. En sus Retratos podemos descubrir las claves de otros tantos acontecimientos históricos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Gerardo Vidal Guzmán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

70 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

Luces y sombras

Libro Luces y sombras

Azucena plasma en su diario, a través de las personas que componen su pequeño mundo, los problemas de los españoles y sus experiencias en el Madrid de postguerra, poniendo de manifiesto la soledad, la amistad, el conformismo, el amor y el desamor; éxitos y fracasos y la incertidumbre que se vivió, siempre soñando con un mundo mejor que algunos, al finalizar su diario, continuaban esperando.

Elogio de la estupidez

Libro Elogio de la estupidez

Nueva traducción de esta obra clásica de la cultura occidental que, acompañada de un importante aparato crítico, pone de manifiesto la vigencia de la demoledora crítica social llevada a cabo hace casi cinco siglos por Erasmo de Rótterdam.

El Pez en el fregadero y otros relatos

Libro El Pez en el fregadero y otros relatos

Este libro no pretende hacer literatura. En él se recogen unos relatos casi sin paisaje, con pocos, tres o cuatro a lo sumo, personajes que repiten nombre propio. Con un desenlace a menudo dramático, a menudo fantástico. De tal manera, que, sobre todo, se intenta crear en ellos un clima, con una enérgica resolución, que cierra, expedito, su final. Por los ejercicios estilísticos, vienen a ser cada uno de su padre y de su madre: o lo que es lo mismo, carezco de estilo propio; aquí se usa y se sirve al texto, a donde quiera que desemboque, de antemano, éste. Pese a su corta extensión,...

Estética de la recepción

Libro Estética de la recepción

Bajo el nombre de “Estética de la recepción” recoge la presente recopilación diversas contribuciones dentro de una dirección de investigación que estudia los modos y resultados del encuentro de la obra y su destinatario. Los textos editados pertenecen a los autores de las principales orientaciones de la "estética de la recepción" algunos de ellos inéditos o muy poco conocidos por el lector en castellano y ponen de relieve los orígenes de esta "tendencia" en los debates teórico-literarios y estéticos de los años veinte.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas