Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Psicopatología general

Resumen del Libro

Libro Psicopatología general

Psicopatología general. Síntomas en psicopatología descriptiva va desgranando los aspectos psicopatológicos que pueden darse, tanto en las funciones y necesidades básicas (primera parte de la obra), como en los distintos procesos psíquicos (segunda parte). Así, tras una contextualización histórica y una exposición de conceptos esenciales, se emprende un camino que, a través de dieciséis capítulos, pretende guiar el aprendizaje de esta disciplina como base para el posterior estudio de la psicopatología clínica. El subtítulo responde al objetivo que alentó este proyecto: rastrear la psicopatología de las distintas áreas del ser humano sin ahondar en su etiología ni en su tratamiento. En este sentido, se presenta desde una perspectiva puramente descriptiva, exponiendo y clasificando qué le pasa al sujeto, no por qué le pasa. A lo largo de estas páginas se trata de acercar al lector conceptos, nomenclaturas y clasificaciones no siempre sencillos, pero que consiguen atrapar por su interés a estudiantes y profesionales de áreas relacionadas con la salud mental.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Síntomas en psicopatología descriptiva

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • María José Fernández Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

47 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Medición de actitudes en psicología y educación

Libro Medición de actitudes en psicología y educación

La medición de actitudes tiene como finalidad, por un lado, la evaluación de grupos, individuos o experiencias; por otro lado la investigación psicológica y educacional en general. Este trabajo nos ofrece un método de obtención de datos gracias a la construcción de una serie de instrumentos de evaluación de actitudes.

Introducción a la Neurociencias

Libro Introducción a la Neurociencias

La neuropsicología es una de las maneras contemporáneas de entender el pensamiento y la conducta, en sus relaciones fisiológicas, como un conjunto de sistemas y procesos orgánicos. Este libro presenta una sólida guía para los estudiantes de psicología que deseen iniciarse en el conocimiento de las bases biológicas de la conducta.

Las nuevas soledades

Libro Las nuevas soledades

La autora del Acoso moral publica un nuevo libro acerca de los nuevos conceptos de soledad. En todas las sociedades desarrolladas, la soledad se ha convertido en un fenómeno social de creciente importancia. Paradójicamente, las interacciones entre individuos son permanentes, e incluso invasivas, pero una gran cantidad de personas experimenta un doloroso sentimiento de aislamiento. Y al mismo tiempo, muchas otras toman la decisión de vivir solas. En este libro, la psicóloga Marie-France Hirigoyen muestra que esta realidad es fruto de una profunda mutación en las relaciones entre hombres y ...

Psicosis, perversión, neurosis

Libro Psicosis, perversión, neurosis

Contra la nomenclatura psiquiátrica oficial que define la psicosis, la perversión y la neurosis con características fijas y establecidas, la novedad de la enseñanza de Lacan consistió en descubrir en ellas una significación muy distinta, una significación subvertida, no para olvidarlas sino para repensarlas en la interpretación analítica y sus tres dimensiones: simbólica, real, imaginaria. ¿La psicosis no designa acaso lo que puede sucedernos a todos y cada uno de nosotros, puesto que los deseos son, concretamente hablando, locos? ¿La perversión no caracteriza la sexualidad como...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas