Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Políticas públicas

Resumen del Libro

Libro Políticas públicas

Aunque no existe una respuesta exacta a la pregunta sobre la mejor forma de garantizar un gobierno digno de la sociedad a la que sirve, quienes estudian las administraciones públicas no renuncian a la soberanía laica de la investigación, en búsqueda de las mejores claves para afrontar los problemas públicos con éxito. Este libro estudia las políticas públicas –una de esas claves principales– desde la mirada de quien ha dedicado veinte años a la investigación y la docencia de ese tema y reconoce que, aunque las políticas estén basadas en los mejores cursos de gestión imaginables por la inteligencia disponible, no suplen la capacidad ni la voluntad de los individuos al seguirlos. Una investigación que combina la revisión de la literatura sobre el tema, la experiencia práctica y el compromiso con las aulas.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Ensayo sobre la intervención del Estado en la solución de problemas públicos

Autor:

  • Mauricio Merino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

21 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

La democracia

Libro La democracia

Este clásico de la ciencia política traza los principales elementos que configuran una democracia, las instituciones que la sustentan, las condiciones económicas y sociales que favorecen su desarrollo y los criterios necesarios para evaluarla. Desde sus orígenes históricos y filosóficos hasta los retos que deberá afrontar a lo largo del siglo xxi, en este breve libro se configura una definición precisa, certera e inteligible del sistema democrático. Una lectura imprescindible para cualquiera que esté mínimamente interesado en la política de su tiempo.

Los dueños del paraíso

Libro Los dueños del paraíso

Más relevante que nunca, este libro de Andreu Martín, que llegó a valerle el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 1995, supone una reflexión sobre el colonialismo, el triunfalismo de conceptos como Hispanidad y la opresión a los pueblos indígenas. La historia de dos estudiantes que empiezan a escribir una novela sobre la colonización de las Américas, tomando como partida a Fray Bartolomé de las Casas, y terminan abordando las acciones que los conquistadores españoles llevaron a cabo en tierras americanas. Andreu Martín es un autor español nacido en Barcelona en 1949. Referente...

El Brasil de Lula

Libro El Brasil de Lula

Este texto tiene por objeto examinar las condiciones legales, el contexto y las consecuencias de que el Poder Judicial y la magistratura se hayan constituido en actores políticos.

Descenso a periferia

Libro Descenso a periferia

Rafael Aliena es profesor de política social en la Universitat de Valencia. Sus primeros trabajos estuvieron dedicados a la evaluación de las políticas públicas de rentas mínimas, el debate contemporáneo en torno al Estado de bienestar y el estudio sociológico de la pobreza y la exclusión social. Posteriormente inauguró una línea más narrativa y hermenéutica con su libro Adelaida Martínez y el honor de la pobreza (1999; XI premio de investigación en ciencias sociales Dr. Rogeli Duocastella, de la Fundación “la Caixa”), y que ha continuado con este libro que ahora publica...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas