Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Otros mundos posibles?: crisis, gobiernos progresistas, alternativas de sociedad

Resumen del Libro

Libro ¿Otros mundos posibles?: crisis, gobiernos progresistas, alternativas de sociedad

¿Otros mundos posibles? La sociedad actual está signada por una profunda crisis económica, social, política y ambiental. El estallido de la burbuja financiera ha llevado a un sobreendeudamiento de los estados, la concentración de las riquezas está alcanzando dimensiones cada vez más espeluznantes, las democracias occidentales pasan por una crisis severa de representación, y el cambio climático evidencia la insostenibilidad del modelo energético y productivo reinante.Ante este panorama, urge plantearse alternativas a los patrones socioeconómicos y políticos existentes. Este libro reúne diez aportes de discusión teóricos y académicos de Alemania, Colombia, Venezuela, Bolivia, ecuador y Austria. Los trabajadores investigan las dimensiones de la crisis actual, debaten los proyectos de transformación impulsados por los gobiernos de izquierda y centroizquierda en américa latina, y esbozan posibilidades para construcciones alternativas desde los movimientos populares y la sociedad.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 181

Autor:

  • Laura Rojas
  • Jonathan Piedrahita
  • Martín Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

94 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

9 de marzo de 1990

Libro 9 de marzo de 1990

Hace 30 años, en medio de un clima de violencia desbordado por el narcotráfico y la subversión, una Colombia esperanzada acompañó la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y el grupo guerrillero M-19. Catorce meses duraron las negociaciones, que culminaron en marzo de 1990, con la desmovilización del grueso de la tropa alzada en armas. Detrás del complejo proceso estuvo Rafael pardo Rueda, quien en este libro revela la historia secreta detrás de la exitosa negociación, que llevó al M-19 a incursionar de manera abierta en la política del país.

El miedo a la modernidad

Libro El miedo a la modernidad

Penetrante análisis del conflicto entre Islam y democracia: del miedo a Occidente -territorio de lo extraño e incomprensible-, ese Occidente de las mil caras, que ocultó su pasado colonialista y agresor tras la máscara de la Carta de las naciones Unidas, despertando esperanzas violentamente amputadas durante la guerra del Golfo; de la utilización del Islam por las oligarquías que aspiran a perpetuarse en el poder; de la pérdida de referencias seguras en un mundo sin fronteras -el espacio puede ser atravesado libremente por los misiles o los mensajes culturales más diversos-; del lugar ...

Capítulo 10 de #Ciudadanos. De los "emergentes" al partido útil y al...

Libro Capítulo 10 de #Ciudadanos. De los emergentes al partido útil y al...

Fragmento del libro #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera Capítulo 10. De los "emergentes" al partido útil y al antisistema: Cómo las elecciones del 24 de mayo transformaron a Ciudadanos y a Podemos El último fenómeno electoral de la llamada "nueva política" es de color naranja y se llama Ciudadanos. Las elecciones generales de 2015 se presentan como las más competidas de la historia de la democracia y la formación de Albert Rivera se perfila, con Podemos, como uno de los partidos clave en el diseño del escenario político postelectoral. Ciudadanos ha conseguido, en muy poco...

Entre Mundos / Between Worlds

Libro Entre Mundos / Between Worlds

Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, es ampliamente considerado como una de las figuras más carismaticas del Partido Demócrata, y uno de los políticos mas genuinos del país, un hombre que ha sido nominado cuatro veces para el Premio Nobel de la Paz y con cuya experiencia se cuenta para asuntos que van desde Iraq hasta Al Qaida y Corea del Norte, desde la política energética, hasta la política nacional y la América hispana.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas