Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nos han dado la tierra

Resumen del Libro

Libro Nos han dado la tierra

Un grupo de jóvenes indígenas de diversos pueblos se dieron a la tarea de traducir un cuento de Rulfo a sus respectivas lenguas. Este libro es el producto final de un taller de traducción en el que participaron de manera activa y creativa a lo largo de un año bajo la orientación de especialistas de la Universidad de Guadalajara. Ahí compartieron sus experiencias de vida en relación con su lengua y se concienciaron de la necesidad de emprender acciones para fortalecer el aprecio por la lengua y la cultura propias al interior de las comunidades. El proceso de traducción contemplaba renovar o fortalecer contactos con personas que dominan el arte de narrar, quienes contribuyeron a dar la forma definitiva a los textos. En las comunidades se percibe la narrativa de Juan Rulfo como muy cercana a sus propias tradiciones literarias.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Juan Rulfo en 10 lenguas indígenas mexicanas

Cantidad de páginas 132

Autor:

  • Ana Line Martínez Sixto
  • Manuel Espinosa Sainos
  • Estela Mayo Mendoza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

97 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

El caballero de los Siete Reinos

Libro El caballero de los Siete Reinos

Cien años antes de Juego de tronos... llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego... La precuela de la saga que inspiró la filmación de la aclamada serie televisiva de HBO: Game of Thrones. Cien años antes de Juego de tronos... llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego... La precuela de la saga que inspiró la filmación de la aclamada serie televisiva de HBO: Game of Thrones. Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos...

Amante de verano

Libro Amante de verano

Quizá sus vidas fueran mucho más complicadas ahora, pero había una cosa muy clara: lo suyo había sido mucho más que una aventura de verano... A Sophie Clarkson le encantaba ir a ver a su abuela a Louisiana y la visita que recordaba con más cariño era la que le había hecho aquel maravilloso verano que se había enamorado de Alain Boudreaux. No encontró ni rastro de aquellos días cálidos y aquellas noches ardientes cuando volvió para el funeral de su abuela, aunque la magia de Alain seguía viva. Alain, que ahora era el jefe de policía del pueblo, divorciado y con dos hijos, en...

Escrito con sangre y seda

Libro Escrito con sangre y seda

Londres, 1874. Tras la muerte de lord Wellesley, solo tres personas conocen el secreto de Charlie, su hijo y heredero: es una mujer. Una de ellas es Leo, su hermano bastardo, y las otras dos no descansarán hasta arruinar su reputación para siempre. Sin embargo, las últimas voluntades de lord Wellesley alejarán a Charlie y Leo de Londres para emprender una huida frenética por la Ruta de la Seda. Ciudades exóticas como Alejandría, Calcuta y Cantón serán testigos del afán de los hermanos por escapar del pasado y de su temor a enfrentarse a un presente marcado por una pasión prohibida.

Honoria

Libro Honoria

Los líderes de un imperio espacial ha sido corrompido por una llamarada de una estrella maligna, por lo que un grupo de soldados buscará derrocarlos uno por uno para recuperar la estabilidad a su reino.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas