Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memoria de testigos

Resumen del Libro

Libro Memoria de testigos

La obtención y la valoración de la prueba testifical (identificaciones y declaraciones) son algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los sistemas de investigación criminal y de la Administración de Justicia. Los errores cometidos por los testigos tienen una enorme importancia debido a las consecuencias que supone mantener a un inocente en prisión. Memoria de testigos recoge las contribuciones de la psicología cognitiva en la mejora de los procedimientos de identificación, en la toma de declaración y en la evaluación de la credibilidad de los testimonios. La obra se estructura en tres partes, e incluye aportaciones de teorías científicas y ejemplos de casos reales que desarrollan las declaraciones y las identificaciones, prestando especial atención al testimonio infantil. El libro deja patente la dificultad que entraña la valoración de la fiabilidad de los testimonios en los que intervienen procesos de la memoria, y propone el uso de determinadas técnicas, así como la crítica de otras. Esta monografía sobre la memoria de los testigos constituye una gran ayuda para que diferentes profesionales (jueces y magistrados, abogados, médicos y psicólogos forenses y miembros de los cuerpos de seguridad) obtengan y puedan valorar la prueba testifical. Su lenguaje didáctico permite que las personas interesadas se formen en el tema y puedan adquirir conocimientos y herramientas útiles para su vida profesional.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Obtención y valoración de la prueba testifical

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Antonio Lucas Manzanero Puebla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

41 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Letras de una luna trapecista

Libro Letras de una luna trapecista

Escribir es desnudarse delante de un espejo. Pero no delante de un espejo cualquiera, sino de uno tan potente y sincero que consigue que puedas verte por dentro. Que puedas sentir tus defectos y acariciar tus virtudes. Conocer tus miedos y valorar tus anhelos. Un espejo especial que no te devuelve una imagen, sino que te devuelve a tu propio yo. El real, el de verdad, el que no se esconde detrás de artificios. Ese yo más íntimo que reside dentro de ti, aunque a veces no lo encuentres. El que te ayuda en los malos momentos, el que te enciende la luz al final del pasillo, el que te abraza...

Tratando... trastorno distímico y otros trastornos depresivos crónicos

Libro Tratando... trastorno distímico y otros trastornos depresivos crónicos

Todo el mundo ha oído hablar de la depresión y conoce a alguien que la sufre o la ha sufrido alguna vez, puesto que es un trastorno muy común. Incluso a veces se trivializa el término, cuando de forma fácil y familiar nos referimos a un desánimo pasajero con la expresión «estoy deprimido». Pero los psicólogos clínicos saben, y aún más los pacientes, cómo el estado de ánimo deprimido duradero y crónico devasta las raíces del optimismo, afecta a la autoestima e impregna de pesimismo la visión del pasado, del presente y del futuro. De este tipo de trastorno, exento de toda...

Trastorno por atracón

Libro Trastorno por atracón

En esta obra se sintetizan de forma sistemática y clara lo que actualmente se conoce sobre el, recientemente reconocido de forma oficial, trastorno por atracón. Con este libro los autores desean ayudar a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes del área de las ciencias de la salud, e incluso también a las personas afectadas por el trastorno y sus familiares, a conocerlo mejor, tanto desde el punto de vista descriptivo como desde una perspectiva más práctica que recoge su diagnóstico, evaluación y tratamiento.

Cuenta Conmigo: Cuentos Para Demián 20 Años Después

Libro Cuenta Conmigo: Cuentos Para Demián 20 Años Después

You don't need to be familiar with Demián, from Cuentos para Demián, in order to immerse yourself in the pages that vividly highlight some of life's common woes. In this book, Demián reunites with his former therapist to delve back into the intellectual and emotional rollercoaster they went on 27 years back. They seek to understand human nature, heal old wounds and discover the meaning of existence.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas