Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Publicar con calidad editorial

Resumen del Libro

Libro Publicar con calidad editorial

El contenido de una obra puede ser muy diverso, pero la necesidad siempre es la misma: producir un libro con unos estándares mínimos; con suficiente calidad editorial para que los lectores quieran pagar por ese libro y disfruten de leerlo o verlo. Un original o manuscrito es como un diamante bruto: posee con un enorme valor y es una piedra que hay que trabajar (cortarla, tallarla, pulirla) para sacarle el esplendor que contiene, y presentarla al público sobre una pieza de orfebrería. Al igual que el diamante, una obra escrita debe atravesar por determinados procesos para sacar el brillo que se merece. Una obra debe seguir unas pautas y atravesar por unos determinados procesos para llegar a convertirse en un libro y Publicar con calidad editorial – Cuatro pilares de la producción de un libro intenta enumerar, detallar y abordar esas pautas para producir cualquier publicación con la mayor calidad posible. Estos procedimientos se pueden dividir en dos grandes bloques que, a su vez, contienen dos procesos. El primero es la parte creativa del contenido, que abarca la edición del texto y los elementos gráficos, conocida como edición de mesa o editing, y las correcciones: de estilo, de ortotipografía y de pruebas. La segunda es la parte creativa de la forma, integrada por el diseño gráfico y la maquetación o composición, que se aúnan en el diseño editorial. En cada uno de estos cuatro procedimientos editoriales intervienen distintos profesionales. A lo largo de los capítulos que conforman este libro, se abordan qué hace cada uno de esos profesionales y en qué aspectos deben poner atención, ya sea para crear o revisar el trabajo de otro, o bien para identificar un buen trabajo final. Se presentan casos prácticos, ejemplos y consejos que abordan aspectos de la edición, la corrección, el diseño y la maquetación de libros complejos, como libros prácticos, de referencia, de texto, enciclopedias, manuales, etc. Se hace hincapié en la edición técnica antes que en la literaria, ya que existe una diferencia abismal en cuanto a tareas y responsabilidades en la edición de un tipo de libro respecto al otro. En varias partes de este libro hay preguntas antes que respuestas. No se hacen porque no existan contestaciones, sino porque, justamente, esas son las preguntas que debe plantearse un profesional. Son interrogantes que pretenden orientar, hacer ver la diferencia entre una cosa y otra, y tomar partido según corresponda.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Cuatro pilares de la producción de un libro

Cantidad de páginas 168

Autor:

  • Mariana Eguaras Etchetto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

97 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Les cardinaux de la Renaissance et la modernité artistique

Libro Les cardinaux de la Renaissance et la modernité artistique

Bien que le mouvement des idées et la diffusion des formes nouvelles soient au coeur des grands principes de la Renaissance, le Quattrocento qu'il soit florentin ou vénitien laisse d'abord les cours européennes indifférentes. Il faut attendre les guerres d'Italie pour que les modèles napolitains ou lombards soient diffusés en France ou en Espagne. Puis, sous le pontificat de Jules II, Rome s'impose indéniablement comme le foyer artistique le plus foisonnant de l'Europe du Cinquecento. Dès lors, la Ville éternelle devient le modèle à suivre dans toute l'Europe. Cet ouvrage est...

Leonardo da Vinci

Libro Leonardo da Vinci

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

Mirada de barrio

Libro Mirada de barrio

Con un acento en el arte, esta publicación recoge las experiencias participativas exploradas en Mirada de Barrio, un proyecto de investigación-acción iniciado por el área de Programas Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), junto a vecinas y vecinos del Barrio República en Santiago de Chile. Desde la reflexión y las prácticas artísticas, se comparten los procesos de diseño y creación colectiva, los lazos comunitarios y las acciones para poder imaginar y transformar el territorio. Combinando la teoría y la práctica, los pensamientos y el hacer en conjunto,...

El arte de la Antigüedad clásica

Libro El arte de la Antigüedad clásica

La obra proporciona un excelente instrumento de consulta que, junto a un texto general sobre el arte clásico (arquitectura, pintura y escultura) en las antiguas civilizaciones de Etruria y Roma, ofrece a los lectores gran numero de ilustraciones y de fichas sobre los artistas, monumentos y sitios arqueológicos principales. La obra se completa con la conveniente documentación cronológica y geográfica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas