Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Meditando

Resumen del Libro

Libro Meditando

Meditando, publicado en 1881, es un ensayo donde el autor ejerce como espectador a un acto religioso en un viernes santo. Este será el escenario donde fluirán polémicas reflexiones hasta el punto de ser acusado de promover una "educación sin Dios", cuando en realidad perseguía establecer una metodología que desechara el aprendizaje memorístico y privilegiara el uso de la razón. "Las nunca silenciosas campanas están mudas"; al pasar una niña exclama "¡Pobrecita! ¡Mil, cien mil veces pobrecita la precoz adolescente! Allí va, contrastando los desnudos brazos blancos, la flotante cabellera rubia, con el profundo color negro de su traje. Va tan resuelta que parece que va conquistando el porvenir..."

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Eugenio María De Hostos Y Bonilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

72 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

La buena vida, libres por pensar

Libro La buena vida, libres por pensar

El libro quiere ser -dice el autor- "una especie de catequesis desordenada, nada sistemática, pero pegada al terreno. ¿Para gente joven? Pues, la verdad, no sé qué decir. Es cierto que los chicos y chicas de bachillerato y de la universidad están muy presentes tanto en los asuntos que trato como en el tono, la música y la letra de cada artículo; pero yo solo trato de reflexionar, con libertad y buen humor, sobre noticias, anécdotas, incidentes de la vida diaria". Sus consideraciones pueden servir para que todos caigamos en la cuenta de que para ser libres hay que pensar y, así,...

Cultura democrática

Libro Cultura democrática

PRÓLOGO ¿Y la gente? por Federico Mayor Zaragoza Introducción I. FINAL DE PARTIDAHUMANISMO Y BARBARIE(Universidad Carlos III, Madrid, 2003) TEATRO Y COMPROMISO, AHORA(Encuentro de Agüimes, 2004) IDENTIDAD Y GLOBALIZACIÓN(Encuentro de La Valldigna, 2005) SOBRE LA INTERCULTURALIDAD (VIII Foro Ibn Arabí, Hornachos-Toledo, 2005)CULTURA Y EMIGRACIÓN (Encuentro de Agüimes, 2005) LA JUSTICIA EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS (Escuela judicial, Madrid, 2006) LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA (Encuentro de La Valldigna, 2006) II. EL MEDITERRÁNEOMUNDO MEDITERRÁNEO(Encuentro Fundación Civis,...

Estados de Comunicación

Libro Estados de Comunicación

Trata de estudiar los porqué, los cómo y para qué de las acciones comunicativas y propone procesos dinámicos para resultados evaluables y aplicables en función de objetivos de diverso alcance.

Cuentos de Canterbury / Canterbury Tales

Libro Cuentos de Canterbury / Canterbury Tales

Los cuentos de Canterbury (en inglés, The Canterbury Tales) es una obra del escritor inglés Geoffrey Chaucer, que presenta una estructura semejante al Decamerón, de Boccaccio. Los cuentos fueron escritos a finales del siglo XIV.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas