Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marxismo

Resumen del Libro

Libro Marxismo

El libro realiza una minuciosa descripción de las bases de la economía política creada por Marx, sus fundamentos filosóficos, sus objetivos, su metodología, y el desenvolvimiento de sus ideas a partir de la teoría del valor-trabajo. Se analizan el rol que le asigna al capitalismo en el pleno desarrollo de las potencialidades productivas de la sociedad, la eventual decadencia de dicho rol y sus predicciones sobre el desarrollo ulterior de dicha sociedad, la naturaleza de sus crisis y su visión sobre el advenimiento del socialismo. En cada etapa del análisis se realiza una crítica sobre lo que el tiempo ha demostrado sobre la corrección de dichas predicciones, y lo que el autor considera son los logros y las inconsistencias de la teoría económica marxista. Se busca vincular lo acontecido históricamente con los mencionados logros e inconsistencias. Por último se discute que es lo que hay que descartar y que es lo que hay que rescatar, a la luz de dicha experiencia histórica. Este libro pretende reavivar el debate sobre una teoría que ha tenido importantes consecuencias en el devenir mundial.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Promesas Luminosas y Realidades Sombrías

Cantidad de páginas 233

Autor:

  • Oscar Luis Rigiroli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

33 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

México-Estados Unidos, 1986

Libro México-Estados Unidos, 1986

Seguramente la mayoria de los observadores de las relaciones de Mexico con Estados Unidos coincidiria que en 1986 no hubo un mejoramiento en esas relaciones, sobre todo por lo que atane a sus aspectos formales. esta es tambien la impresion que se consigna en muchos de los trabajos que integran este nuevo anuario. Los temas tratados no se circunscriben unicamente a los sucesos registrados durante ese ano. Desde este punto de vista su alcance es mayor y es de esperar que tambien lo sea el interes que despierten.

Televisión y política

Libro Televisión y política

Los medios de comunicación se han convertido en una pieza clave para el funcionamiento de una sociedad moderna y democrática como la actual. Hasta el punto de que conforman la realidad social y el hecho político. Lo que se muestra en televisión, aparece en la prensa o se oye en la radio, emerge como una realidad incuestionable, aunque haya sido reconstruida por los medios o constituya un puro acontecimiento mediático. Todo lo demás se desvanece o aparece diluido en pequeñas realidades.

Con el bombo y la palabra

Libro Con el bombo y la palabra

Rodolfo Edwards, crítico literario, poeta, escritor y periodista, elaboró una investigación de gran envergadura sobre la relación del peronismo con la palabra escrita. Un trabajo fino, elegante, erudito, sin ambigüedades y entretenido de punta a punta. Con el bombo y la palabra es el relato de una batalla cultural, una narración de odios y lealtades donde se mezclan novelas, cuentos, ensayos, pastiches periodísticos, testimonios militantes, best sellers, canciones, poemas, proclamas, carteles, cartas, folletos estatales, minutas sindicales, revistas, diarios, panfletos, discursos,...

Cabeza fría, corazón caliente

Libro Cabeza fría, corazón caliente

Desde su llegada a la Presidencia de la Generalitat en 2010 hasta su paso al lado en 2016, Mas ha sido el principal artífice del procés soberanista. En este libro, que llega hasta octubre de 2017, se explican en profundidad los momentos clave de la Presidencia y del procés, y el papel de los protagonistas, sin ahorrar la autocrítica, mostrando las luces y las sombras de un proyecto político del que, mejor que nadie, el autor conoce las fortalezas y las debilidades. Cabeza fría, corazón caliente es un relato político de primer orden, el eslabón imprescindible para quien quiera...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas