Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La psicología de la mentira

Resumen del Libro

Libro La psicología de la mentira

Este libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrumentos de detección, de las que forma parte el polígrafo y su muy cuestionable uso en la indagación de la verdad. La mentira y el engaño forman parte, se quiera o no, de las relaciones humanas en todos los ámbitos, tanto privados como públicos, y en toda sus vertientes: en las relaciones familiares, en la amistad y en el afecto, pero también en la política, en el ámbito forense, en el económico o en la comunicación pública. Saber por qué se miente o por qué nos intentan engañar es también conocernos a nosotros mismos. Es saber por qué a veces queremos o intentamos que los demás no sepan la verdad y por qué los demás intentan hacer lo mismo con nosotros, cómo y por qué nos comportamos de una manera u otra en determinadas circunstancias y ante determinadas personas, cuáles son nuestras emociones y nuestros miedos, qué queremos conseguir y qué queremos evitar y qué queremos que hagan o dejen de hacer los demás. En suma, este libro ayuda a que podamos saber, con un poco de suerte, cuándo nos engañan y cómo lo hacen.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 203

Autor:

  • José María Martínez Selva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

44 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Conceptos relacionales en el psicoanálisis

Libro Conceptos relacionales en el psicoanálisis

La proliferación de escuelas psicoanalíticas divide el campo entre ortodoxos y eclécticos. El autor rechaza ambas posiciones y se decide por una integración selectiva de todas ellas puesto que sus aportaciones son valiosas y muchas veces compatibles. El resultado es un eficaz recuento, puesto al día, del psicoanálisis.

Vivir con la sombra

Libro Vivir con la sombra

Un estudio profundo y brillante sobre la dimensión oculta del alma: la sombra. De lo que se trata es de hacer aflorar y cortejar y conquistar la sombra personal. Ya lo dijo C.G. Jung: “no se llega a la iluminación imaginando figuras de luz sino siendo consciente de la oscuridad”.

Espiritualidad y educación social

Libro Espiritualidad y educación social

Tradicionalmente se ha considerado a la persona a partir de tres dimensiones: la biológica, la psicológica y la social. A fin de considerar a la persona plenamente, se debería incorporar también la dimensión espiritual, que es la que está relacionada con la búsqueda de sentido, con la posibilidad de dar un valor profundo a la vida, a las propias acciones y decisiones. La espiritualidad es previa a la religiosidad, y no se reduce a ella. Tener presente la dimensión espiritual del otro puede ayudar a los profesionales a poner los retos de los usuarios en contacto con el significado...

Ley de la atracción

Libro Ley de la atracción

Mucha gente quiere más dinero. Está demostrado. Es simple. Pero lo que no entienden es que algunas cualidades deben desarrollarse para recibir más del universo. Uno de ellos es el manejo del estrés. Vivimos en un mundo agitado con expectativas cada vez más apremiantes y un número cada vez mayor de direcciones confusas para seguir. Lo que debe hacer es administrar su tiempo, sus niveles de cortisol y su inteligencia emocional de manera que pueda mantener la calma mientras hace "lo suyo". Otro es el autocontrol. La mayoría de las personas tienen momentos en que carecen de ese...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas