Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La justicia del más allá

Resumen del Libro

Libro La justicia del más allá

Centrat en l'àmbit de la Corona d'Aragó, aquest llibre estudia l'evolució, a partir de les seves diverses formulacions en la plàstica gòtica, de les concepcions sobre la retribució de les accions morals en el més enllà. S'articula entorn de la representació visual dels mecanismes retributius amb què tant en el plànol de l'escatologia individual (judici particular de les ànimes postmortem) com en el de l'escatologia universal (final de la Història i el subsegüent Judici Final) el sistema judicial del més enllà premia o castiga el comportament humà. En aquest marc cobra particular importància l'anàlisi de imatgeria de l'infern i el purgatori que, com a elements substancials d'aquest sistema penal, són objecte d'atenció preferent. Tot això en una perspectiva atempta a la interrelació de la imatge amb els mitjans que, com el discurs teològic, les visions de l'altre món o l'homilètica, van contribuir decisivament a forjar l'imaginari medieval del més enllà.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Iconografía en la Corona de Aragón en la baja Edad Media

Cantidad de páginas 380

Autor:

  • Paulino Rodríguez Barral

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

44 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El coro mágico

Libro El coro mágico

Desde el reinado del zar Nicolás II, pasando por el culto a Stalin y los días inciertos de la perestroika, en Rusia se ha demostrado, más que en ningún otro lugar, la intrínseca relación entre cultura y política. En este primer libro, Solomon Volkov (que ha experimentado de primera mano muchas de las situaciones que describe) examina a fondo las complicadas y, a menudo, mortales conexiones entre los gobernantes y los artistas rusos, y da vida a las historias humanas que hay detrás de algunas de las obras de arte más importantes de nuestros tiempos.Aparece Tolstoi que se aprovechó de ...

De parranda

Libro De parranda

"El periodismo musical se ha desvanecido y hoy apenas aparece en las secciones de farándula de los medios, enfrentando su peor crisis de relato. Este libro quiere ampliar las narrativas del periodismo cultural musical a partir de un ejercicio de escucha y conexión con los viajes, los instrumentos, los discos, los ritmos y el sentir de la gente con su música. Historias que suenan a vallenato, a porro y a esa mezcla contemporánea de sonidos tradicionales con la movida musical urbana." -- Contracarátula.

Niños, objetos, monstruos y maestros

Libro Niños, objetos, monstruos y maestros

Las diversas posibilidades de plantear la relación entre el arte y la educación a través de imágenes, diálogos, procesos de trabajo y reflexiones donde también las diferentes visiones de la educación artística se transforman en actividades y proyectos pedagógicos.

Montaña adentro

Libro Montaña adentro

El mundo enfrenta un desafio sin precedentes: el cambio climático pone en jaque la existencia de la especie humana y de miles de otras de las que dependemos. -Qué hacer? La respuesta retórica puede estar en la ciencia, en la política o en la economía. Pero la respuesta real y transformadora está en la ciudadanía más consciente y activa frente a este momento crucial. El periodismo y las historias de este breve libro son un poderosos estimulante para esa inaplazable movilización.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas