Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El cine español según sus directores

Resumen del Libro

Libro El cine español según sus directores

El propósito de este libro es reunir la máxima información sobre los trabajos dirigidos por los casi un centenar de directores que aparecen en este volumen. Pero la particularidad de este texto es que leeremos las voces de sus protagonistas hablando no sólo del largometraje de ficción, sino, también, de los distintos formatos del cortometraje, de las prácticas de la Escuela Oficial de Cinematografía, de sus trabajos para televisión, de sus incursiones en el terreno del cine documental y publicitario e, incluso, si es el caso, en otro tipo de actividades como la creación literaria, montajes teatrales y, también, de sus vivencias desde sus primeros años como espectadores en las salas de cine. Se habla, pues, de cientos de películas realizadas, de cortometrajes y documentales, de TV movies y de series de televisión, de publicidad, teatro, guiones, novelas, argumentos..., de todo el material del que se nutren las películas. De actores y de actrices, de técnicos de cine y de televisión, de escritores y guionistas, del público y de la crítica, del éxito y del fracaso... En resumen, de gran parte de nuestro cine y de gran parte de nuestra televisión. De nuestro cine español vilipendiado o indiferente para unos, y ensalzado y aplaudido por otros. Crítico cinematográfico para diversos programas de RNE, Antonio Gregori ha trabajado desde los años 70 como guionista, secretario de rodaje y ayudante de dirección en numerosas películas para TVE, con directores como Alfonso Ungría, Antonio Giménez-Rico, Emilio Martínez-Lázaro, Jaime Chávarri y Antonio Mercero, entre otros. En 1977 fue coguionista y productor del largometraje «Soldados» dirigido por Alfonso Ungría, que representó al cine español en diversos festivales y certámenes internacionales.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 1239

Autor:

  • Antonio Gregori

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

78 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Las formas del sentido

Libro Las formas del sentido

El libro aborda a lo largo de sus siete capítulos, entre otros, temas como la Hermenéutica como teroría crítica, la retórica de lo moderno, el lenguaje y la interpretación en la poética forma, la interpretación tautegoríca, etc.

Luis Fernando Peláez

Libro Luis Fernando Peláez

A thematic exploration of the work of the Colombian sculptor Luis Fernando Peláez, this book spans the artist’s career from his earliest graphic design and drawings to his unique installations and large-scale works for public areas. Full-color photographs illustrate the wide variety of languages and techniques employed by the sculptor and demonstrate the exceptional quality of his creations, which can be organized into groups joined together by the slightest thread of meaning but retain their individual significance and identity. This is an excellent introduction to a little-known but...

Comunicación y liderazgo académico

Libro Comunicación y liderazgo académico

Las tecnologías de la información y la comunicación son un factor de vital importancia en la transformación de la nueva economía global y en los rápidos cambios que están tomando lugar en la sociedad. En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de los negocios, y han provocado cambios significativos en la industria, la agricultura, la medicina, el comercio, la ingeniería y otros campos. También tienen el potencial de...

La información determinante

Libro La información determinante

Vivimos en un universo cuya esencia es la información. La información crea la realidad, y la realidad, en cualquiera de sus partes, por pequeñas que sean, se extiende como si se tratara de una onda informativa. Dominar el universo informativo supone dominar la realidad que vivimos. La información determinante analiza estos hechos y enseña cómo utilizar la información en el mundo profesional del periodismo, en las relaciones humanas interpersonales, en los grupos numerosos o en los grandes fenómenos de la comunicación a través de los medios de masas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas