Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La invención de Vulcano

Resumen del Libro

Libro La invención de Vulcano

Tras la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles dio pie a que conectaran dos potencias hasta cierto punto perdedoras: la Alemania de Weimar y la URSS. La primera por razones evidentes, y la segunda porque la guerra civil y la implantación del nuevo régimen requería niveles de modernización e industrialización inalcanzables entonces para los rusos. A través de contactos siempre clandestinos y saltándose las reglas de la Comisión Aliada para el desarme de Alemania, alemanes y soviéticos establecieron bases de entrenamiento en territorio ruso, muy alejadas del control aliado. Cuando llegó Hitler al poder en 1933, el ejército alemán, lejos de limitarse a la función policial requerida por Versalles, es ya una fuerza en expansión. Con él los contactos se truncan, pero el apoyo soviético se mantendrá presente hasta poco antes de la invasión germana. El autor relata la capacidad de combate de las unidades alemanas a escasos años de la implantación del III Reich y la negativa de Stalin a creer que el ataque alemán fuera real.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Fernando Del Castillo Durán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

18 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Mater Dolorosa

Libro Mater Dolorosa

José Álvarez Junco analiza en esta obra el proceso de construcción de la identidad española a lo largo del siglo XIX. La idea de España, previamente formada alrededor de la monarquía y el catolicismo, se vio afianzada a principios de la edad contemporánea con la llamada "guerra de independencia" contra los franceses, y las elites intelectuales emprendieron a continuación su construcción cultural en términos que se adaptaban a la era de las naciones. Sin embargo, esta tarea se vio obstaculizada muy pronto a causa de la continua inestabilidad política, el atraso económico, la...

Los Judíos

Libro Los Judíos

Entre el versículo del Deuteronomio y el día de hoy median cuatro mil años durante los cuales la Historia de Israel se desenvuelve como una unidad en medio de vicisitudes terribles y dolorosas, una trayectoria sorprendente. De acuerdo con las leyes y tendencias que gobiernan el suceder histórico el Pueblo debería haber desaparecido pero Israel desafía las coordenadas de tiempo y espacio.

La aventura de la Reconquista

Libro La aventura de la Reconquista

El libro pretende contar la aventura de la reconquista a partir del año de 711, cuando las hordas musulmanas cubrieron en pocos meses la Península Ibérica. Comenzaba así una reconquista que se prolongaría casi ocho siglos en los que se libraron batallas de las que surgieron los protagonistas por antonomasia del Medievo hispano - don Pelayo, Abderrahman I, el Cid, Abderrahman III, Almanzor, Jaime I el Conquistador, Boabdil o los Reyes Católicos, entre otros.

Exploremos China

Libro Exploremos China

"Explore China's amazing features, including the Great Wall, the capital city of Beijing, and more. Now in Spanish, this book's carefully leveled text, full-color photographs, and age-appropriate critical thinking questions bring China to life."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas