Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La guerra de Mussolini

Resumen del Libro

Libro La guerra de Mussolini

Al mismo tiempo que permanecía estrechamente alineado con Hitler, Mussolini se mantuvo cuidadosamente neutral hasta el verano de 1940. Entonces, a raíz del hundimiento repentino y totalmente inesperado de los ejércitos franceses y británicos, el Duce declaró la guerra a los Aliados con la esperanza de obtener ventajas territoriales en el sur de Francia y en África. Aquella decisión resultó ser un terrible error de cálculo, que abocó a Italia a librar una guerra prolongada e imposible de ganar, y la condenó a sufrir ingentes bajas y una invasión de los Aliados en 1943 que inauguró una espantosa nueva era para el país. Este nuevo libro de John Gooch es la crónica definitiva de la experiencia de Italia en la guerra. Empezando por la invasión de Abisinia y terminando con la detención de Mussolini, Gooch describe brillantemente la pesadilla de un país con un sector industrial demasiado pequeño, con unos líderes demasiado incompetentes, y con demasiados frentes en los que combatir. Por todas partes —ya fuera en la URSS, en el desierto entre Libia y Egipto, o en los Balcanes— las tropas italianas tuvieron que enfrentarse a unos enemigos mejor equipados o más motivados. El resultado fue una guerra que no se correspondió en absoluto con los sueños de los planificadores italianos antes de la contienda, sino que fue una serie de improvisaciones a la desesperada contra unos Aliados que podían contar con unos recursos a escala mundial y frente a los que Italia demostró ser impotente. Este libro extraordinario muestra acertadamente la importancia de Italia en la guerra, y destaca el breve auge y la desastrosa caída de las campañas militares de Italia. «Excelente. Esta detallada historia militar muestra el largo alcance de la ineptitud estratégica italiana». Richard Overy, Times Literary Supplement «Un relato meticuloso y hábil. Es difícil imaginar una narración más precisa tanto de la guerras libradas por Italia como de los personajes atrapados en ellas». Caroline Moorhead, The Guardian «Un libro importante que hace una gran aportación a nuestro conocimiento sobre la nefasta contribución de Italia a los conflictos de los años treinta y cuarenta. Un trabajo de meticulosa erudición». Saúl David, The Times «Lucido y con una investigación minuciosa. Un retrato excepcionalmente detallado». Ian Thomson, The Spectator

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La Italia fascista desde el triunfo hasta la catástrofe. 1935–1943

Cantidad de páginas 700

Autor:

  • John Gooch

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

94 Valoraciones Totales


Más libros de Juvenil Ficción

Dracula

Libro Dracula

The story of Dracula begins when Jonathan Harker, a young lawyer, travels from London to Transylvania to visit his client: Count Dracula, who lives in a tenebrous castle. When the misdeeds of Count Dracula, a fearsome vampire, are discovered, a group bands together to pursue and kill him.

Lila tiene un hermanito (Lila)

Libro Lila tiene un hermanito (Lila)

Una nueva aventura de Lila. ¡Hola! ¡Soy Lila! Mis papás están hoy un poco raros... ¡me dejan hacer de todo! ¡Qué estará pasando? Ahora me han dicho que voy a tener un hermanito: ¡René! ¡Pero si la tripa de mamá no ha crecido! ¿Cómo puede ser? Papá dice que ha crecido en otra tripita, muy, muuuy lejos de aquí. Todo el mundo dice que es un niño precioso, pero a mí no me gusta porque me coge los juguetes y parece que me haya vuelto invisible. ¿Por qé nadie me hace caso? ¿Nadie? René hoy ha dicho su primera palabra y... ¿sabes cuál ha sido?

Donde Esta Ese Monstruo

Libro Donde Esta Ese Monstruo

This funny book, full of suspense and accompanied by luminous illustrations, introduces the youngest readers to a nighttime adventure in which they must use a (paper) flashlight to illuminate the dark corners of the heros room and help him to make his fear disappears.

Princesas Dragón 6: El monstruo de las profundidades

Libro Princesas Dragón 6: El monstruo de las profundidades

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... Algunas se juntan y... ¡BUM! Se convierten en dragón.Las Princesas Dragón y sus amigos van en busca de los padres de Rosko. Cuando llegan al centro exacto del océano, se sumergen y... ¡magia! Ninguna es como era.Pero es que en ese lugar ocurren cosas muy raras. Como que existe un monstruo marino y una ciudad sumergida y una abuela científica y mucha gente cavando...Sexto libro de la colección Princesas Dragón con muchas aventuras nuevas, esta vez, ¡bajo el agua!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas