Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La casa en imágenes

Resumen del Libro

Libro La casa en imágenes

¿Cómo transforma un habitante común su casa en su hogar? ¿Qué elementos, mecanismos o acciones empleamos para construir la casa vivida? ¿Cuál es el significado de habitar?... Intentaremos responder estas preguntas complejas, poniendo a la luz el sentir de un grupo de habitantes del siglo XXI, que han sido interpelados mediante imágenes de la casa. Partiendo de la premisa de la capacidad de hablar de la fotografía sobre el habitar, confrontamos a los habitantes con series de imágenes de interiores domésticos, sobre las que se elaboran distintas encuestas y les invitamos también a tomar sus propias imágenes de la casa. Los resultados se compilan, organizan y estructuran en una taxonomía del habitar compuesta por cuarenta y siete parámetros, que explicitan la naturaleza compleja del hogar occidental contemporáneo. Finalmente, se revelan las sinergias, conexiones y relaciones existentes entre estos elementos, con la intención de retornar al ejercicio profesional de la arquitectura, a la práctica social de crear hogar, con una mirada depurada procedente de la comprensión de los otros y de su singular anhelo de habitar.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Una taxonomía del habitar contemporáneo

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Mafalda Riveiro Gonzalvez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

58 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

Diagnóstico en defensa del patrimonio

Libro Diagnóstico en defensa del patrimonio

In September of 2005 a group academics, civil organizations and federal, state and municipal government representatives were summoned with the purpose of analyzing the legislature, experiences and strategies developed for the protection and conservation of the cultural patrimony of Mexico. The meeting was held in the city of Morelia (State of Michoacn) where most of the conservation and protection efforts of viceregal architecture specialist Manuel González Galván took place, the reason which is why this colloquium honored his legacy. "After reading this memoirs of this colloquium, it is...

LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA

Libro LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA

La concesión por Felipe V en 1730 a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla del privilegio de celebrar fiestas de toros constituyó el punto de partida para la construcción de la plaza de toros de la capital hispalense. Sustituyendo a una serie de edificaciones de madera, se inició la construcción de la plaza de fábrica en 1761, dando inicio así a un proceso ininterrumpido hasta la actualidad, de intervenciones y transformando el edificio y adaptándolo a los tiempos y a los requisitos de su peculiar función.

Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos

Libro Historia de la arquitectura y el urbanismo mexicanos

El siglo XVIII mexicano historiado en este tomo es de especial riqueza en la produccion arquitectonica debido a su importancia en la consolidacion y definicion de la silueta de las ciudades virreinales. El texto resena obras extraordinarias, pero tambien incorpora el analisis de los diversos generos de edificios caracteristicos de la vida cotidiana; analisis que parte de un fenomeno mas amplio: la ciudad como estructura y soporte de distintas edificaciones.

Práctica arquitectónica II

Libro Práctica arquitectónica II

El presente libro ha querido concentrar una recopilación de textos a medio camino entre lo teórico y lo práctico, entre la difusión académica y la divulgación profesional. Los equipos de arquitectos reunidos en la presente edición presentan unas cualidades sobresalientes tanto en su práctica profesional como en su dedicación académica. Son estudios que se caracterizan por tener un triple planteamiento de inquietudes dirigido a la docencia, la investigación y la práctica profesional, pero que también tienen en común un marcado compromiso con el rigor en cualquiera de sus posibles ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas