Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La aventurera

Resumen del Libro

Libro La aventurera

«La aventurera» (1853) es un drama en cuatro actos y en verso adaptado por Gertrudis Gómez de Avellaneda del original francés escrito por Émile Augier. Natalia ha sobrevivido a una vida de maltratos y consigue prometerse a un rico viudo para escapar del timador que la adoptó. Los hijos de Julián, Eduardo y Luisa, tratan de exponer el engaño y de expulsarla. Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) fue una escritora cubana que residió gran parte de su vida en España. Fue un referente del romanticismo literario y precursora del movimiento feminista. Sus obras, de gran compromiso social, llenaron los teatros, ganó importantes concursos poéticos y dirigió el álbum cubano «Lo bueno y lo bello». Fue, además, la primera mujer en pretender un asiento en la Real Academia Española.

Más detalles de libro

Número de páginas: 112

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

39 Valoraciones Totales


Más libros de Gertrudis Gómez De Avellaneda

Sab

Libro Sab

Once años antes de que La cabaña del tío Tom se ocupase del tema de la abolición de la esclavitud en Norteamérica, Gertrudis Gómez de Avellaneda escribió Sab, una historia de amor desgraciado entre un esclavo mulato y la hija de su dueño blanco. El libro fue tan polémico que no se publicó en Cuba hasta 1914, setenta y tres años después de su aparición en España. Aquí se reflejan las luchas por la abolición de la esclavitud en las colonias americanas.

Más libros de Ficción

Tribulete

Libro Tribulete

Todos querían vivir, la ciudad quería vivir... y no les dejaron. Tribulete narra una desenfadada historia de ficción, con trasfondo documental, en la que el enfrentamiento bélico español es el escenario del vivir diario de una coral de personajes con algo en común: sobrevivir. Más allá del relato bélico y de las realidades de la España de la tercera década del siglo XX, se narra en tono agridulce los disparates que los ciudadanos de Madrid debían afrontar para llevar un plato de comida caliente a las mesas de sus cocinas, o simplemente evitar que sus propios vecinos les señalasen ...

Bajo los tilos (edición revisada)

Libro Bajo los tilos (edición revisada)

Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Solo lo que nos cuentan. Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto. Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus...

Estuche serie Luna

Libro Estuche serie Luna

Suenas a blues bajo la luna llena y Si la luna nos viera tocaría nuestra canción juntas en un maravilloso estuche. Descubre la fantástica bilogía de Dulcinea que inspirará de nuevo a todas sus lectoras. Hay amores que son de otro mundo... y la luna siempre nos abraza.

Enamorada de mi marido

Libro Enamorada de mi marido

Se suponía que el matrimonio era solo de nombre... Mis condiciones estaban claras: una lujosa casa en una isla griega a cambio de que Daisy se convirtiera en la señora de Matteo Dias. ¡Pero entonces mi esposa de conveniencia se presentó en un baile benéfico con una sorprendente propuesta! Ella quería formar una familia, pero yo no podía darle amor. Aun así, me cautivó por completo y reclamar nuestra noche de bodas resultó un delicioso placer. Pero ¿sería capaz de convertirme en el marido que Daisy quería de verdad?

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas