Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina

Resumen del Libro

Libro Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina

Esta es una obra que hurga en la posibilidad, en las realidades y en los deseos de la revolución continental en su primer momento, entre 1790 y 1830. Dos asuntos son de notar en Jugar con fuego. Uno es que el autor, a diferencia de buena parte de la historiografía tradicional y hasta de muchos estudiosos contemporáneos, considera que el ciclo de su estudio arranca con la revolución haitiana. El otro, estrechamente vinculado con aquel, es la inclusión en su mirada de las Antillas españolas, cuyo desenvolvimiento por esos años no puede entenderse al margen del proceso bélico y político que sacudía a Tierra Firme: las islas no estuvieron al margen del proceso general, aunque ni en Cuba ni en Puerto Rico se abriera la opción emancipatoria.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 324

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

81 Valoraciones Totales


Más libros de Sergio Guerra Vilaboy

Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX.

Libro Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX.

Este libro, elaborado por tres experimentados investigadores sociales, se ocupa de relatar, en forma breve y didáctica, la historia de cada una de estas tres revoluciones, pero también de valorarlas desde la perspectiva de la historia comparada, poniendo de relieve semejanzas, diferencias, significados y peculiaridades. La inmensa mayoría de las obras existentes trata solo de una de ellas en particular, pasando por alto las conexiones entre estos procesos, así como las claves para comprender sus verdaderas dinámicas y su persistencia en el imaginario de los pueblos latinoamericanos.

Más libros de Historia

Estudios sobre historia y ambiente en América: Norteamérica, Sudamérica y el Pacífico

Libro Estudios sobre historia y ambiente en América: Norteamérica, Sudamérica y el Pacífico

Este volumen, segundo de una serie de varios que se han proyectado, reune varios estudios que tienen en comun su interes por descrubrir y conocer vinculos entre la historia humana y la naturaleza. No sera aventurado decir que esos vinculos son infinitos, o casi. Acciones y percepciones de individuos y sociedades tienen que ver, en un sentido u otro, con realidades como el clima, la hidrografia, la flora o la fauna. El correr del tiempo marca tendencias y diferencias en una sucesion interminable de cambios. Asi, los vinculos entre historia humana y naturaleza dan pie a una enorme variedad de...

El fracaso del mestizo

Libro El fracaso del mestizo

El fracaso del mestizo indaga en el cine mexicano, desde Santa hasta Amores perros, con Los olvidados de por medio , y también en la narrativa, en un recorrido que parte de Al filo del agua y pasa por Pedro Páramo y Balún Canán para llegar a La región más transparente y cuestionar el tema más espinoso de nuestro siglo XX: la identidad. El proyecto cultural del Estado mexicano es así desmontado ladrillo a ladrillo para revelar el fracaso del mestizaje y el rencor del mestizo, acaso su más patente legado en nuestros días.

Civilización Maya

Libro Civilización Maya

En esta fascinante guía usted descubrirá por qué los mayas han alcanzado tal admiración alrededor del mundo por encima de las muchas otras civilizaciones que existieron en Mesoamérica en aquel tiempo

Historia de la estética II

Libro Historia de la estética II

Volumen segundo de la Historia de la estética de W. Tatarkiewicz. Las corrientes culturales y artísticas , orientales y occidentales, hasta la época de Dante. Incluye en versión bilingüe una extensa antología de los textos originales en que la obra se basa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas