Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Madrid

Resumen del Libro

Libro Madrid

Todas las civilizaciones que pasaron por Madrid nos dejaron sus leyendas y su pasado, y aquel lejano pasado fue alterado por otros pueblos que sedimentaron nuestra tierra con sus monumentos, sus personajes y sus formas de vida. Este libro es una historia de historias madrileñas, de gentes vinculadas a nuestros campos, sierras, villas y ríos.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : cuentos, leyendas y anécdotas

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Javier Leralta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

16 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Libro Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano

Dimensiones del conflicto: resistencia, violencia y policía en el mundo urbano ofrece una galería de expresiones del conflicto y de formas de recomposición del mismo en contextos diversos, entre el Antiguo Régimen y las sociedades liberales. La perspectiva transfronteriza y comparativa que se adopta en esta obra ofrece una panorámica contrastada sobre las concreciones del conflicto y el orden, sobre los factores, discursos, imaginarios y actores que participaron en los procesos de cambio histórico a través de la resistencia, la violencia y la policía en los espacios urbanos de este...

La casa de Borbón

Libro La casa de Borbón

Las llamadas Casas Reales son hermosas y rutilantes ollas de grillos, que mandan o reinan todavía en muchos paises europeos, donde predomina casi exclusivamente la Casa de Borbón. Los Borbones están emparentados entre sí, de un modo u otro, cercano o lejanamente, con todos los tronos o monarquías existentes. Se entienden a través de un idioma común: el francés, proveniente de los originarios Capetos galos, una auténtica multinacional de la realeza. En este texto se ha desarrollado una historia de la Casa de Borbón, circunscrita al caso español y sus ramas circundantes.

El México antiguo, I

Libro El México antiguo, I

Guía bibliográfica y además conjunto de reflexiones acerca de las corrientes, los proyectos y autores que han construido la historiografía del México antiguo, especialmente en los últimos cien años. El propósito es dar una idea de lo que es posible reconstruir, de lo que podemos reconocer y explicar de nuestro pasado precolombino, con los recursos de la arqueología, la historia, la etnología y algunas otras disciplinas.

Madrugada sin retorno

Libro Madrugada sin retorno

Esta novela narra la historia de Pablo, "alcalde republicano", pero podía ser la de cualquiera de los 2936 represaliados del franquismo que fueron fusilados entre 1939 y 1944 en las tapias del Cementerio del Este de Madrid. El 1 de abril de 1939 terminó la guerra civil española, pero comenzó la erradicación medida y calculada de miles de partidarios de la República. El nuevo régimen impuesto se encargó de depurar a los defensores de la libertad, mediante los juicios sumarísimos que se sucedieron durante aquellos trágicos años, sin garantía judicial para los acusados. Uno de los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas