Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Innovación, formación y transformación en la práctica docente

Resumen del Libro

Libro Innovación, formación y transformación en la práctica docente

¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo o sistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro. Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsión meteorológica, nos lleva a plantear si un efecto mariposa podría también darse en sistemas tan complejos y dinámicos como son los contextos educativos en los que pequeñas variaciones o sucesos pudieran producir consecuencias amplificadas. En esta línea los autores de esta obra ponen el foco de atención en aquellos modelos educativos que, como motores propulsores de pequeñas variaciones, tengan como fin una práctica socioambiental transformadora. De este modo, centran el reto de la variación en los principios de formación de una ciudadanía dotada de recursos, competencias y valores, preparada para tomar la iniciativa y resolver problemas, para adaptarse a cambios súbitos y ser protagonistas y agentes de esos mismos cambios. El lector podrá encontrar en este libro, Innovación, formación y transformación en la práctica docente. Efecto mariposa, una recopilación de prácticas innovadoras que constituye un motor de variación fundamental para el cambio educativo. Un cambio que genere pensamiento complejo diluyendo fronteras disciplinares, cuestione las metodologías tradicionales y refuerce propuestas de enseñanza-aprendizaje que fomenten competencias, para afrontar el reto de un batir de alas desencadenante de un tornado de formación y transformación.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Efecto mariposa

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Carmen Solís-espallargas
  • Mario Ferreras-listán
  • Olga Moreno Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

19 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

Respuesta a los problemas de química orgánica

Libro Respuesta a los problemas de química orgánica

Este libro viene a ser un Manual del alumno que acompaña al texto y contiene los objetivos fundamentales del estudio, breves preguntas de cada capítulo, exámenes de una hora por grupos de capítulos, respuestas a los problemas del libro, indicaciones o pistas para abordar los problemas más difíciles y respuestas deducidas detalladamente para estos mismos problemas.

Astronomía

Libro Astronomía

Esta guiá del universo compuesto de fotografiás, diagramas, y mapas de las estrellas es una referencia practica del cielo nocturno. Los aspectos del sistema solar, desde las formaciones de estrellas y la expansión del universo hasta la evolució n de astronomí a y los avances tecnoló gicas mas recién. Investigaciones de las planetas, campo de cielo, cosmología y consejos para comprar equipo como un telescopio.

Ciencia sin seso, locura doble

Libro Ciencia sin seso, locura doble

El desarrollo de la ciencia y de la técnica subraya cotidianamente la importancia de la investigación científica. Con talento e imaginación el autor va desgranando los problemas intelectuales que ella provoca: conflicto entre razón y experiencia, entre ciencia y religión, entre formación y capacidad innata, entre investigación y enseñanza, entre ideología y tecnocracia; y propone una “ciencia con seso”, una ciencia con conciencia.

Una mecánica sin talachas

Libro Una mecánica sin talachas

Obra muy interesante en la que el autor se remonta a los primeros y rudimentarios esfuerzos en el campo ahora denominado mecánica, y prosigue haciendo el estudio de la evolución de esta ciencia, que condujo a la mecánica de Newton y, en el siglo XX, a la mecánica cuántica. Todo narrado en forma anecdótica, sin olvidar hacer la historia de la ciencia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas